Una empresa británica -otra más- anuncia el recorte de 5.000 puestos de trabajo

0

Upper Crust y Caffe Ritazza recortarán hasta 5.000 puestos de trabajo. Las dos empresas británicas, propiedad del grupo SSP de restauración, tendrán que realizar diversos recortes a causa de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. El grupo de propietarios ya han comunicado su decisión al personal de dichos establecimientos. Una decisión “difícil”, pero amparada en la necesidad de remodelar el negocio y realizar algunos cambios.

Debido a la crisis económica del Covid-19 que está azotando al Reino Unido, el grupo SSP ha pensado que lo mejor para la supervivencia del grupo era realizar una reorganización de sus negocios. Dicha reorganización pasa por el despido de hasta 5.000 empleados de estas dos cadenas. El director ejecutivo de SSP, Simon Smith, ha dicho al respecto :”El Covid-19 aun está teniendo un impacto sin precedentes. Hay signos de recuperación pero aún queda mucho camino por recorrer”. “Ahora estamos tomando medidas para proteger el negocio y poder reconstruirlo todo”, ha añadido.

Las cadenas Upper Crust y Cafe Ritazza son locales de restauración destinados a la alimentación y al ocio en Reino Unido. Al encontrarse  en terminales de aeropuertos y estaciones de tren tienen una mayor dificultad para abrir próximamente, ya que tendrán que esperar hasta que se permita viajar con normalidad. La compañía estima que solo se podrán abrir el 20% de los locales hasta otoño.

No es la única empresa británica que recortará puestos de trabajo

La compañía SSP no es la única que realizará recortes debido a la crisis. El martes, la empresa fabricante de aviones, Airbus, reveló sus planes de recortar 1.700 empleos de su plantilla en Reino Unido. Estos recortes representan el 15% de su plantilla.

Por otro lado, EasyJet está planteándose el despido de más de 700 pilotos y el cierre de algunas de sus bases. El martes, un portavoz de la empresa dijo: “Como parte de la actualización de la empresa necesitamos reducir el personal. Es un modo de optimización”. “También estamos pensando en cerrar las bases de London Stansted, Southend y Newcastle” agregó el portavoz.

Otra empresa británica que ha anunciado recortes y despidos recientemente es el fabricante británico de camisas TM Lewin. La firma ha anunciado que la mayoría de sus 700 trabajadores serán despedidos. Este anuncio se produce semanas después de que una compañía de capital privado comprarla la marca con planes para reestructurarla. Fundada en Panton Street, Londres, en 1898, TM Lewin vende camisas y trajes en tiendas de todo el Reino Unido.

Sobre el autor

Deja tu comentario