Brexit: las empresas británicas muestran reticencia a contratar europeos

0

Hace ya dos años desde la celebración del reférendum sobre el Brexit. Y las consecuencias empiezan a notarse. Los empresarios de Londres empiezan a mostrar cierta tendencia a no contratar a trabajadores europeos. Según el estudio, realizado por Deloitte, solo el 13% de las empresas son optimistas con la contratación de europeos. El porcentaje ha disminuido, ya que en julio había un 24% de empresas que creían que la situación mejoraría. El director financiero de Deloitte afirmaba que a medida que transcurrían los meses desde el referéndum, el pesimismo va creciendo.

Reino Unido se separá de la Unión Europea en marzo de 2019, y las empresas británicas están cada vez más preocupadas porque se haga sin un acuerdo de transición entre las dos partes implicadas. La presidenta de la empresa Lloyd’s, Inga Beale, reveló que están acelerando los procesos para transferir los contratos a Bruselas.

La preocupación sobre los efectos del Brexit llega hasta la Cámara de Comercio Británica. Dicho órgano es consciente de que esta incertidumbre está afectando a la economía inglesa, ralentizando el crecimiento de los mercados.

El Banco Central Europeo confirma la preocupación sobre estos efectos del Brexit

La encuesta trimestral del Banco Central Europeo confirma dicha preocupación. El nivel de empresas que pretende contratar personal europeo está en la cifra más baja de los últimos veinticinco años. Solo el 47% de las empresas están dispuestas a reclutar nuevo personal. El porcentaje ha variado bastante, ya que en el 1993 era del 60%.

El Brexit también tiene efectos sobre las exportaciones, ya que el ritmo de los pedidos extranjeros está en desaceleración. Incluso siendo la libra más competitiva que otras monedas, la inestabilidad económica del país afecta a este ámbito también. El Director General del Banco Central Europeo confirmó que las empresas inglesas se encuentran en un “limbo” porque las negociaciones continúan y no tienen seguridad de qué va a ocurrir.

Sobre el autor

Deja tu comentario