Portada | Actualidad | Empresas de Reino Unido contratan a criminales para la atención a ancianos

Empresas de Reino Unido contratan a criminales para la atención a ancianos

El diario británico The Daily Telegraph ha revelado todo un escándalo en el país, que varias agencias privadas dedicadas a la atención de personas mayores han contratado a criminales convictos para el cuidado de las personas mayores. Esta información ha alarmado a la sociedad británica porque, según los datos de este periódico, estas empresas habrían enviado a estos criminales a atender a ancianos sin ningún tipo de control, sin tan siquiera una mínima prueba de evaluación de riesgos. Por ejemplo, una compañía de Birmingham empleó a 23 personas con antecedentes penales, incluyendo asalto y robo.

Al parecer, 13 empresas habían contratado a convictos y otras ocho no habían revisado los antecedentes de estas personas. Lo más preocupante es que esta investigación no solo hace referencia al pasado, también al presente. Todas estas empresas siguen funcionando hoy en día a pesar de la preocupación expresada por la Comisión de Calidad de Atención (CQC).

¿Y que han manifestado las instituciones respecto a este hecho? El Departamento de Salud ha comentado que es responsabilidad de las empresas el contratar al personal que estas consideren, es decir, señala a las compañías como únicas culpables de lo sucedido. Ninguna ley en Reino Unido prohíbe contratar a criminales, pero estas empresas están obligadas a llevar un control de los antecedentes de su plantilla de cuidadores.

En Reino Unido se calcula que 150.000 ancianos son atendidos por empresas privadas. Estos hechos se empezaron a dar a conocer después de que el programa Inside BBC informara de la muerte de una anciana en la región de West Midlands, una mujer presuntamente abandonada por su cuidador durante largos períodos. Ahora y tras una profunda investigación, The Daily Telegraph ha descubierto todo un escándalo que ha sacudido el país británico.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio