Portada | Actualidad | Las empresas exportadoras británicas se enfrentan a serios problemas por el Brexit

Las empresas exportadoras británicas se enfrentan a serios problemas por el Brexit

Covid-19: 1
Covid-19: 1

La mitad de las empresas británicas que exportan a la Unión Europea se enfrentan a  serias dificultades debido al Brexit. La British Chambers of Commerce (BCC) ha hecho una encuesta a 470 empresas de estas empresas en las que se revela que el 49% de las empresas exportadores del Reino Unido han sufrido problemas debido a los acuerdos establecidos en el Brexit.

Desde el inicio de año, las empresas luchan por adaptarse, teniéndose que enfrentar a costes más altos debido al refuerzo de controles fronterizos y otros trámites. El grupo de presión empresarial BCC insta a que el Gobierno británico y el Parlamento Europeo tomen medidas rápidas para abordar los principales problemas de bloqueo.

Los exportadores pagan las consecuencias

En el mes de febrero, el principal sindicato empresarial de exportaciones ha advertido de que es necesaria una acción urgente tanto del Gobierno británico como de la Unión Europea para resolver los problemas con el comercio internacional. Los principales problemas que las empresas están enfrentando son los costes adicionales, el retraso en los envíos, los nuevos trámites burocráticos y las confusiones sobre la aplicación de las nuevas reglas.

La nueva normativa de comercio comienza justo cuando las fronteras son más estrictas que nunca, por la situación provocada por el Covid-19 y la nueva variante del virus. La presión recae sobre el Gobierno de Boris Johnson, ya que los comerciantes advierten de un próximo aumento de los volúmenes comerciales cuando el año avance.

Los flujos comerciales entre el Reino Unido y la UE han caído por debajo de los niveles habituales en enero. Las empresas fueron previsoras y se apresuraron a almacenar productos en diciembre para superar el final del período de transición del Brexit. El primer ministro, Boris Johnson ha reconocido que hay «problemas iniciales» un mes después de las nuevas reglas. Los líderes de las empresas exportadoras han declarado que habrán dificultades para hacer negocios incluso después de que desaparezcan las complicaciones iniciales.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio