Portada | Actualidad | Empresas exportadoras de calzado valenciano fijan sus objetivos comerciales en Reino Unido

Empresas exportadoras de calzado valenciano fijan sus objetivos comerciales en Reino Unido

Reino Unido acaparó las principales ferias de moda y calzado que tuvieron lugar la pasada semana y que contaron con presencia de cerca de una decena de firmas de calzado procedentes de Elche, Elda y Petrer, pertenecientes a CAVEX (Agrupación de Exportadores de Calzado de la Comunidad Valenciana).

Hispanitas, Pedro Miralles y Unisa participaron en la primera de las citas, la feria Pure London, que se celebró del 10 al 12 de febrero en el London Olympia, mientras que Audley estuvo presente durante las mismas fechas en el certamen Scoop de la capital británica.

Otro de los eventos importantes en el mercado británico es la feria Moda Footwear de Birmingham (del 17 al 19 de febrero), donde acudieron las firmas Garvalín, Gioseppo y Unisa.

La directora de CAVEX, Clara Aura, ha señalado que tanto la feria Pure London como el certamen de Birmingham son «dos eventos de referencia internacional donde tienen que acudir aquellas empresas que tienen una posición sólida en el Reino Unido».

El mercado británico, continúa Aura, «es el sexto comprador del calzado fabricado por las empresas de CAVEX, por lo que las firmas asociadas tienen que aprovechar estos escaparates para presentar sus nuevas colecciones y mantener diversos encuentros comerciales con el objetivo de continuar o incrementar su volumen de negocio en la zona»

Ferias de referencia vinculadas a la moda

Pure London es el certamen más importante del Reino Unido en moda textil, accesorios y calzado, y atrae a más de 12.000 compradores procedentes de más de 75 países.

Para Clara Aura, «la presencia de compradores vinculados a las tendencias de moda es una oportunidad excepcional para que las empresas de calzado puedan tener acceso a ese tipo de clientes que es menos frecuente en las ferias sectoriales».

«El calzado ha ganado peso como producto de diseño y moda en este tipo de ferias, que tienen un formato más amplio, y las firmas de CAVEX tienen que aprovechar este concepto para atraer a este perfil de clientes y buscar así nuevas oportunidades de negocio».

Por lo que respecta a la feria de Birmingham, Clara Aura ha señalado que este certamen también está muy vinculado a la moda, aunque el calzado tiene mayor protagonismo en esta cita y, de hecho, es la feria sectorial más importante del Reino Unido con la presencia de más de 400 marcas.

Otras ferias que completan el calendario del mes de febrero

Junto a las tres citas del Reino Unido, durante el mes de febrero se celebrarán nada más y nada menos que hasta nueve ferias con presencia de firmas de CAVEX.

Son ferias de carácter más local y dirigidas a representantes, como es el caso del certamen Skomessen, que se celebró en Oslo (Noruega) hasta el 10 de febrero y donde participaron las firmas KMB y Unisa.

Por su parte, Hispanitas estuvo presente en ANWR First de Mainhausen (Alemania) los días 15 y 16 de febrero; por otro lado, del 16 al 18 en The Shoe Fair de Copenhague (Dinamarca) participaron Hispanitas y Unisa, mientras que estas dos firmas también presentaron sus colecciones en Shoe Fashion Days de Estocolmo (Suecia) del 17 al 19 de febrero.

Unisa estuvo presente en Euroshoes Moscú (Rusia) del 19 al 21 de febrero y Zinda e Hispanitas acudirán a la feria SABU de Heilbronn (Alemania) del 23 al 24 de febrero. Las últimas citas del mes son CPM de Moscú, donde estará Garvalín del 26 de febrero al 1 de marzo, y en la feria de Australia European Footwear Expo, en la que participará Pedro Miralles.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio