Una casa en Port Tenant, Swansea, hogar de Clive Davies, un pensionista de 70 años, es conocida como «La Casa de Hitler«, y está en alquiler. ¿Por qué? La fachada de la propiedad tiene la cara de Hitler, o al menos, un parecido razonable.
La famosa «Casa de Hitler» es una conocida atracción porque la fachada de la vivienda tiene un parecido similar a la cara del dictador. Las ventanas serían los ojos, el tejado el flequillo y el dintel de la puerta sería el bigote.
El dueño Clive Davies, trabajador universitario retirado, reconoce que 85 libras a la semana por vivir en la vivienda es un precio pequeño por la reputación y la fama que está teniendo el lugar.
Casa con parecido a Hitler
La familia de Davies nunca se dio cuenta del aspecto que tenía la fachada, por lo que nunca llegaron a imaginar poder alquilar la casa por tener un aspecto parecido a la cara de Hitler. Antes de ser una casa, el edificio fue una tienda de flores y posteriormente pasó a ser un local de reparación de televisiones antes de convertirse en una casa para vivir en los años 80.
La «Casa de Hitler» de Swansea, viral en internet
La particular «Casa de Hitler» se volvió viral en internet en el año 2011. Desde entonces, muchos turistas y curiosos se pasan a hacer fotografías que comparten en las redes sociales. Pero el auge del hogar de la familia Davies fue cuando el famoso Jimmy Carr compartió en Twitter una foto de la fachada, que también se hizo viral en Facebook.
A los vecinos del barrio les parece curioso el fenómeno viral de la casa del pensionista, y explican que muchas personas vienen de diferentes lugares de Reino Unido para encontrar las similitudes de la fachada con el dictador nazi.