En busca de las perseidas en Londres

0

Las perseidas, también conocidas como las lágrimas de San Lorenzo, son una ocasión única que no te puedes perder. La oscuridad del cielo de la noche del domingo será ideal para poder contemplar este fenómeno astronómico. Las noches del 11 al 13 de agosto es el período donde estas “estrellas fugaces” alcanzan un ritmo máximo. Hasta 200 meteoros pueden observarse en tan solo 1 hora si las condiciones de visibilidad son buenas. Mañana habrá luna nueva por lo que la noche del domingo tendrá una buena iluminación para ver las perseidas en Londres.

Las estrellas fugaces son pequeñas partículas que entran en nuestra atmósfera a una velocidad de 59Km/s. Al entrar en ella se queman, lo que hace que se produzca un espectacular trazo luminoso.

Dónde ver las perseidas en Londres

Hay muchos sitios en los que disfrutar de las perseidas en Londres. Si tienes la suerte de estar de vacaciones fuera de la gran ciudad un sitio con el cielo despejado y bajo en niveles de polución sería el emplazamiento perfecto. Si decides salir de Londres puedes acercarte a algún bosque o reserva natural. Reino Unido es uno de los países europeos con más áreas extensas de oscuridad. Algunas de ellas son Galloway Forest Dark Sky ParkSark Dark Sky Island y Exmoor Dark Sky Reserve. 

El Observatorio de Kenley es el lugar idóneo para ver las perseidas en Londres. La apertura del observatorio al público dependerá de las condiciones meteorológicas. Según han comunicado, se dejará entrada libre desde las 21:00h entre los días 6 y 12 de agosto para que el público pueda disfrutar de la lluvia de estrellas en este espacio.

Morden Hall Park es un parque grande y despejado al suroeste de Londres al que cada año acuden cientos de personas a contemplar las lágrimas de San Lorenzo. Otro parque londinense, Grove Park, en Lewisham también tiene estas características. De hecho, ha sido declarado Dark Sky Discovery Site. La oscuridad el cielo de este parque lo convierten en un lugar apto para ver fenómenos astronómicos.

En el norte de Londres se celebra un evento gratuito para observar las perseidas. Este, tendrá lugar en Watford’s Cassiobury Park el 12 de agosto a las 21:30h.

Las horas en las que más cantidad de perseidas pasarán son en la madrugada del 12 al 13 de agosto. Sin embargo, si prefieres intentar cazar alguna estrella fugaz en la noche del sábado también hay eventos a los que te podrás unir. En Tooting Bec a las 19:30h el sábado, la entrada también es gratuita.

Sobre el autor

Abogada de profesión, periodista de vocación.

Deja tu comentario