Cerca de veinte cráneos romanos y varias cerámicas de la época, han sido encontradas en el sedimento de un antiguo río de Londres, conocido como Walbrook, en la zona este de la ciudad. Han sido descubiertos por trabajadores del proyecto Crossrail, la nueva línea de transporte subterráneo que se construye en la capital británica y que unirá los barrios del este y oeste de Londres.
La compañía Crossrail colabora estrechamente con varios expertos arqueólogos, ya que desde el comienzo de las excavaciones en 2009, han hallado unos 10.000 objetos de la época de romana.
Los huesos se hallaron a tres metros de profundidad y según apuntan varios expertos, tanto los cráneos como las cerámicas habrían sido arrastradas con el tiempo desde un cementerio romano no muy alejado de la zona.
Uno de los arqueólogos que participa en las excavaciones, Jay Carver, ha comentado que se trata de un “descubrimiento fascinante que permite revelar otra pieza de la historia de Londres».
Según el experto Nicholas Elsden, del Museo Arqueológico de Londres, los cráneos pueden corresponder a los siglos III o IV, aunque todavía no han sido evaluados por los forenses para determinar con exactitud su antigüedad.