Cómo encontrar trabajo en Reino Unido después de la crisis del coronavirus

0

El Reino Unido se está reactivando después del bloqueo del coronavirus. Pero el impacto financiero de la pandemia ha provocado que Reino entre en recesión y que tenga su peor perspectiva de empleo en 30 años. Con la crisis lejos de terminar y la incertidumbre en el entorno laboral, algunos se preguntan cómo volver a encarrilar su carrera profesional y las posibilidades reales de obtener un nuevo puesto. Sobre esto discernió ayer la periodista Rebecca Goodman en un interesante artículo en The Independent.

Por ahora, más de una cuarta parte de los británicos están dentro del plan de ayudas del Gobierno británico. Hasta ahora le ha costado al Tesoro alrededor de 20 millones de libras. Algunos ya han perdido su empleo, y muchos otros tendrán su lugar de trabajo en peligro a medida que el plan comience a eliminarse gradualmente (está previsto hasta octubre). El pasado 8 de julio, Rishi Sunak, ministros de Finanzas dijo en la Cámara de los Comunes: “Cuanto más tiempo se acoja una empresa al plan de licencias a la gente le resultará más complicado conseguir un nuevo empleo”. Es decir, la gente dependerá de un trabajo que solo puede existir debido a un subsidio del Gobierno.

Por lo tanto, y visto el panorama actual, hay que considerar buscar otros lugares de trabajo ya sea por necesidad o para protegerse ante posibles cambios en nuestro trabajo. Por ello os traemos algunos consejos ante el panorama laboral actual.

Busca nuevas oportunidades

El mercado laboral ha variado mucho con respecto a la realidad de antes de la pandemia. Pero siguen existiendo ofertas. Incluso si tu línea de trabajo es una de las más afectadas, la mejor manera de avanzar es hacer cambios en la forma de trabajar y utilizar tus habilidades existentes. Joe Wiggins, portavoz del sitio web de trabajos Glassdoor.co.uk, ha asegurado a The Independent que las personas deberían buscar empresas con ingresos crecientes y puestos que estén en demanda. Esto también implica ampliar las posibilidades laborales a lugares de trabajo telemáticos, un valor cada vez más al alza.

Actualiza tu CV y carta de presentación

Ahora es más importante que nunca asegurarse que el CV y la carta de presentación estén lo mejor posible. Tienen que estar diseñados y confeccionados según la oferta laboral que encontremos. Steve Walker, fundador de la empresa IMPROVE Online, dice al respecto: “Nos ha sorprendido la cantidad de CV´S que tienen brechas temporales, especialmente en el año 2020”. Para aquellos que han perdido el empleo, Walker aconseja incluir lo que se ha estado haciendo desde el inicio de la pandemia (voluntariados, proyectos, etc).

Conoce tu valor en el mercado laboral

Para aquellos que han perdido el trabajo ahora y necesitan pagar urgentemente las facturas, puede ser tentador aceptar un trabajo con un sueldo más bajo que el anterior. Puede que para algunos no haya otra opción, pero siempre que se pueda negocia el salario que sea más justo para tu perfil. Los sitios web de empleos como LinkedIn, Reed o GlassdoOr te darán una idea aproximada del sueldo que más se te ajusta; dependiendo de tu puesto y méritos.

Si puedes, no pares en el proceso de aprendizaje

Sigue añadiendo méritos y logros a tu CV mediante el aprendizaje de nuevas habilidades y conocimientos. Pueden estar relacionados en tu área o empezar estudios nuevos en un ámbito distinto. Además, la oferta online cada vez es mejor y podrás obtener nuevos certificados bien valorados desde tu casa. Las habilidades digitales son cada vez más importantes, así que trata de mejorar tus recursos básicos en estas herramientas. La oferta de cursos, diplomaturas, licenciaturas Y posgrados es muy amplia y seguro que encuentras algo que se adapte bien a tu perfil.

Sobre el autor

Deja tu comentario