Portada | Escaparate | Encontrar una farmacia cercana nunca fue tan fácil

Encontrar una farmacia cercana nunca fue tan fácil

La salud es una de las cuestiones que más preocupa a la población. Aunque estemos fuertes y sanos, en cualquier momento podemos sentirnos indispuestos y necesitar una farmacia. Estas situaciones son todavía más habituales cuando se vive en familia. Los niños y las personas mayores son muy sensibles a los problemas de salud, tienen necesidades especiales y hay que estar muy atentos a ellos. Por eso es importante tener siempre a mano una farmacia.

Por lo general, la población sabe perfectamente dónde localizar una farmacia. Conocemos nuestros barrios y sabemos dónde se ubican los establecimientos más próximos. Pero la necesidad puede surgir fuera de nuestra área de confort, o puede aparecer en momentos en los que la tienda se encuentre cerrada, ¿cómo hacer entonces para encontrar el medicamento que necesitamos?, ¿cómo podemos localizar con rapidez las farmacias en Coruña más próximas?

Internet, el mejor aliado

La solución a nuestras necesidades está en internet. Preguntarle a un vecino la localización de una farmacia es siempre un posible recurso, pero si queremos resolver el tema con rapidez tenemos que acudir a la red.  Las nuevas tecnologías se han convertido en una herramienta de gran utilidad en muchos aspectos de la vida cotidiana y son el instrumento de búsqueda más utilizado por la población.

En la red podemos encontrar diversos directorios de empresas, pero el más utilizado por los consumidores es el de Páginas Amarillas. La clásica guía en papel, que muchos tenemos en casa al lado del teléfono fijo, hace tiempo que dio el salto al mundo digital y es hoy un recurso de primer nivel. Cada vez que realizamos una búsqueda por internet, los resultados de Páginas Amarillas aparecen en la primera posición del buscador, lo que permite ahorrar tiempo e ir sobre seguro.

Respuestas más rápidas

¿Por qué son tan útiles directorios como Páginas Amarillas? La web trabaja con un sistema de geolocalización que determina el lugar donde nos encontramos para ofrecer las opciones más próximas. Si no queremos que la página nos ubique, siempre podemos teclear nosotros la ciudad y el sistema hará su trabajo ofreciendo un listado más amplio. En cualquier caso, la respuesta es inmediatay tendremos delante de nosotros una solución a nuestra demanda.

Eso sí, para que aparezcan los resultados el establecimiento en cuestión deben haberse dado de alta en la página y haber publicado un anuncio. Incluir un negocio en Páginas Amarillas es totalmente gratuito, aunque se puede ganar visibilidad contratando algún plan de anuncios superior.

Apps para móvil

Las búsquedas de establecimientos, comercios y servicios se realizan cada vez más a través del móvil. Por eso el directorio de empresas dispone de una app gratuita. La aplicación de Páginas Amarillas está disponible para Android y Iphone y está muy bien valorada entre los usuarios. Las últimas mejoras incorporadas permiten interactuar con la aplicación de manera intuitiva y sencilla. Además, los internautas pueden añadir comentarios y fotos de los establecimientos.

Y, ¿cuáles son las categorías más populares? La mayor parte de usuarios acude a las Páginas Amarillas para buscar restaurantes, hoteles y farmacias. Además de la localización, las fichas de los establecimientos incluyen una descripción de los servicios ofertados y un enlace directo a su página web. También se puede añadir alguna fotografía o el logotio de la empresa.

La opción más económica para las empresas

Abrir una ficha de tú negocio en Páginas Amarillas muy sencillo. El primer paso es registrarse y ofrecer la información precisa para que los usuarios puedan conocer las características del establecimiento. Una vez publicada la ficha, el propietario del negocio puede gestionar el contenido ampliando la información o modificando los datos que estime oportunos.

Los usuarios también tienen mucho que decir. Los clientes pueden valorar su experiencia, añadir fotos o videos y mejorar o actualizar la información el anuncio. De esta manera, el resto de consumidores tendrán más facilidades para saber si las características del negocio se adaptan a sus exigencias. Las opiniones de los usuarios también son muy útiles para el responsable del negocio. Pueden servir para detectar posibles carencias y solucionarlas a tiempo.

Páginas Amarillas en papel, un recurso que se mantiene

El éxito de la versión digital de Páginas Amarillas no ha hecho olvidar la versión en papel. De hecho, es un recurso que se mantiene y que todavía llega a los hogares de forma gratuita. La guía tiene ahora un aspecto totalmente renovado. Es mucho más pequeña y visual y destina un mayor espacio a los anuncios. De esta manera, se convierte en un complemento a las Páginas Amarillas virtuales que no depende de las tecnologías y que se puede consultar con comodidad en cualquier momento.
Las Páginas Amarillas en papel han estado muy presentes en los hogares españoles. Cuando todavía no había directorios de empresas virtuales, eran el único recurso disponible para localizar negocios y comercios, por eso siguen teniendo un lugar preferente junto al teléfono fijo.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio