Santa Claus no llega a miles de niños sin hogar en Reino Unido

0

How will Santa find us?, esa es la pregunta que se hacen lo niños británicos por estas fechas. En Reino Unido más de 130.000 niños pasarán las Navidades en un alojamiento temporal. Uno de cada 103 menores no tiene, oficialmente, hogar. Esta cifra ha aumentado un 59% en estos últimos 5 años, según la organización benéfica ShelterEl porcentaje de personas sin hogar está llegando a cifras alarmantes.

Una madre de tres hijos comentaba que sus hijos van a celebrar por segunda vez las Navidades en un alojamiento tipo bed and breakfast. En relación a esto, el ayuntamiento ha dicho que la ausencia de casas les ha dejado ‘en un aprieto, al que tienen que enfrentarse’. La ONG Shelter ha hecho varias afirmaciones a través de las estadísticas gubernamentales. Ha afirmado que el numero de niños en alojamientos temporales ha aumentado en un 62% en Inglaterra en 5 años. En Escocia, el porcentaje asciende al 36%. Ademas, Shelter estima que 1.524 niños en Gales viven en un albergue.

Los B&B no suelen ser ‘un lugar adecuado para niños’. Algunos informes relatan problemas con ratas. Además de tener que compartir cama con familiares y tener que jugar en lugares inadecuados para su edad.

Miles de niños sin hogar no han abierto aún los regalos del año pasado. No tener qué regalarle a tus hijos es algo que ninguna familia debería experimentar.

La eterna pregunta: Will Santa come if we’re all in this room? 

La pregunta a la que muchos padres y madres tienen que enfrentarse a diario les pone en una situación comprometida. Los hijos de Carly Sutter, por ejemplo, no han abierto aún los regalos del año pasado. Debido al poco espacio que tienen en su habitación, tuvieron que dejar la mayoría de sus posesiones en casa de un amigo. Stutter lleva viviendo en un B&B más de dos años con sus hijos de 11,10 y 6 años.

La suya es solo un ejemplo de las miles de familias que se encuentran en situaciones críticas como esta en Reino Unido. No tener qué regalarle a tus hijos es algo que ninguna familia debería experimentar. Encontrarte sin hogar, tampoco.

Sobre el autor

Vasca plurilingüe graduada en periodismo. El cine, las series y los libros me definen, mientras que con viajes escribo el cuento de mi vida.

Deja tu comentario