Uno de los misterios más difundidos de la criptozoología parece por fin tener respuesta. Y es que a la orilla del lago Ness ha aparecido un esqueleto que, según un testigo, podría ser del monstruo que teóricamente habita en este lago escocés.
Los rumores de la existencia de Nessie (así se conoce familiarmente a la criatura) pululan de boca en boca desde hace siglos. Muchos habitantes locales aseguran haber avistado al monstruo, aunque la credibilidad y la veracidad sobre su existencia está más que cuestionada. De cualquier modo, este mito sobre la existencia de una criatura viviendo en las aguas del lago Ness ha servido como reclamo turístico durante décadas y son miles de persona las que cada año se acercan hasta Inverness en busca de la misteriosa criatura.
Una protectora de animales está detrás de las imágenes del esqueleto de Nessie
Casualmente, quién ha publicado en las redes sociales las fotografías sobre el que sería el esqueleto de Nessie ha sido la protectora de animales Help2Rehome Scotland. Hay quién asegura que los huesos corresponderían a los restos mortales de una jirafa. Sea como fuere, la protectora parece haber logrado su objetivo de captar la atención mediante esta impactante campaña.
Unos aseguran que se trata de un montaje para un espectáculo televisivo, otros, más ilusos, probablemente se acerquen a velar el cuerpo de la criatura que ha estado durante siglos surcando las aguas del Lago Ness.