Se han encontrado en la Isla de Wight, Inglaterra, los restos prehistóricos de un dinosaurio de 7 metros. Este dinosaurio, el espinosáurido, fue el mayor cazador terrestre de Europa. Científicos de la Universidad de Southampton han hallado varios huesos de la especie en esta isla. El dinosaurio vivió en la Isla de Wight hace 125 millones de años, y a juzgar por sus dimensiones, parece ser uno de los mayores dinosaurios depredadores jamás hallados en Europa.
El dinosaurio, con dos patas y cara de cocodrilo, medía aproximadamente lo mismo que una pista de squash. Además, se ha descubierto que se alimentaba de peces y animales, incluidos otros dinosaurios. Por otro lado, según afirma el estudiante Chris Barker, que formaba parte de la investigación, los huesos encontrados incluyen “vértebras pélvicas y de la cola”.
Los restos del dinosaurio hallado en la Isla de Wight
Según ha publicado The Evening Standard, los restos de este dinosaurio hallado en Inglaterra fueron encontrados por el ‘cazador de dinosaurios’ Nick Chase, ya fallecido, cerca de Compton Chine. Así mismo, el Dr. Neil Gostling, autor del estudio, comentó a la revista PeerJ que era probable que fuese el material de espinosaurio más joven conocido hasta ahora en el Reino Unido.
Además, el coautor de la investigación, Darren Naish, afirmó que esta especie de dinosaurios se diversificó en Europa occidental antes de extenderse, y esperan que “con el tiempo aparezcan más restos”. En este instante, los huesos se exponen en el Museo de la Isla de los Dinosaurios de la localidad de Sandown.
Algunos científicos sugieren que las marcas que han hallado en los huesos las han causado larvas devoradoras. “Es sorprendente que este gigante asesino haya acabado convirtiéndose en comida para insectos”, han afirmado los investigadores.