Uno de los castores que fueron reintroducidos en Londres después de que estuvieran ausentes de la capital durante 400 años ha sido encontrado muerto. Los dos castores euroasiáticos, un macho y una hembra, fueron los primeros de su especie en ser reintroducidos en la capital. Se esperaba que la pareja se aparease y produjese crías de castor a finales de 2022, pero el macho ha sido hallado muerto. El animal fue encontrado sin vida cerca de la granja Forty Hall en Enfield, al norte de Londres. La autopsia reveló que había muerto por causas naturales.
Un portavoz del Consejo de Enfield ha dicho: “El recinto de los castores se construyó con los más altos niveles para cumplir con los requisitos de Natural England, con el fin de obtener la licencia requerida”. Los expertos afirmaban también que el entorno que se había creado era bastante seguro.
El castor de Londres será reemplazado
Los castores fueron muy comunes en toda Europa y Asia. El castor euroasiático fue cazado hasta casi su extinción, pero han reaparecido en el Reino Unido en pequeños grupos. Ahora se está buscando un macho de reemplazo que acompañe a la hembra castor presente en Londres, que sigue viva y está siendo vigilada por expertos, como parte de este proyecto de reintroducción.
El Consejo de Enfield está “en conversaciones” con respecto a otra liberación de castores en la temporada apropiada. “Nos dará tiempo también para hacer ajustes en el recinto y mejorar las condiciones de vida”, afirmó el Consejo.