Encuentran una ballena muerta a 800 metros del mar

La ballena ha sido encontrada a 800 metros del mar/Veoverde.comEl cetáceo de 10 metros de largo ha sido hallado por una mujer en East Yorkshire, Reino Unido

El animal que pesa 20 toneladas ha sido encontrado lejos del mar, a 800 metros de las costas de East Yorkshire. Algunos expertos barajan la posibilidad de que la ballena llegara hasta la zona nadando por el rio Humber y que quedara atrapada cuando la marea bajó.

Una mujer ha encontrado una ballena ‘sei’ muerta a 800 metros del mar. El suceso ha tenido lugar en East Yorkshire, específicamente en el estuario del rio Humber. Los científicos apuntan a que el animal utilizó esta vía para alcanzar el lugar y que quedó atrapado cuando el nivel del agua descendió, convirtiéndose en una trampa mortal para el cetáceo de grandes dimensiones que quedó encallado.

La ballena, una hembra joven, tenía el orificio de respiración obstruido, según declaraciones del biólogo Andy Gibson al periódico español El Mundo «cuando una ballena se ve en esa situación, intenta rodar, y es probable que en esa maniobra se quedara obturado el espiráculo». A pesar de ello, Gibson no sale de su asombro por el descubrimiento y afirma «que es muy poco frecuente la aparición de ballenas varadas de esta especie en las costas británicas».

Según la información publicada por el diario, ya son tres las ballenas que han aparecido muertas en la desembocadura del Humber durante el mes de septiembre.

La científica Kirsten Smith ha dicho a El Mundo que «a veces las ballenas vienen hasta aguas poco profundas buscando comida y se quedan atascadas». «La marea alta puede empujarlas hasta las marismas y dejarlas allí embarrancadas con la bajamar», añade la experta. Los trágicos sucesos se han producido en un momento donde el avistamiento de ballenas han aumentado en el Mar del Norte debido a los cambios de las corrientes de agua fría.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio