Enero en Londres: mes de buenos propósitos y rebajas

0

Empieza el 2019 y con él los buenos propósitos para el nuevo año. Como no podía ser de otra manera, ¡ya están aquí las rebajas de invierno!

Equipada con un buen (y cómodo) par de zapatos y mucha determinación, el mes de enero es el momento indicado para echarse a las calles en busca de fabulosas gangas.

Muchas tiendas en Londres comienzan sus rebajas en “Boxing Day” (el 26 de Diciembre) o el día siguiente y en general terminan a mediados de Enero.  Es un momento ideal para recorrer las boutiques exclusivas de Bond Street o Sloane Street e invertir en prendas de diseñadores y marcas de lujo. Y también para renovar los básicos en las tiendas más asequibles de Oxford Street o Regent Street.

Comprar no es una tarea fácil y, aún durante las rebajas, no debe ser tomada a la ligera. A veces, ya sea porque no sabemos cómo combinarlas, o porque no son de nuestro estilo, compramos prendas que luego nunca usamos y quedan en nuestro armario olvidadas para siempre.

PXHERE https://bit.ly/2B6I2Ey

Propósito para 2019: aprender a comprar en rebajas

Os sugiero como propósito 2019 aprender a comprar. Así nunca más perderás tiempo y dinero en prendas inadecuadas que no vas a usar. 

Por eso, antes de salir de shopping este enero, ten en cuenta estos consejos para no fallar en tus compras:

1.  Organizar los looks semanales

Es bueno armar nuestras combinaciones con tiempo: así sabremos qué ponernos y qué prendas o accesorios nos falta adquirir. Saber qué tenemos en el armario y cómo combinarlo nos ayudará siempre a comprar sólo lo necesario.

La mejor idea es planificarse con tiempo. Debemos saber qué ponernos y qué prendas o accesorios es necesario comprar. Tened muy en cuenta cuál es vuestra prenda ancla.

2. Armar cápsulas

Rebajas / Tienda de ropaSeguramente has oído la expresión “armario cápsula” o “prendas ancla”.  Una cápsula es un grupo de prendas combinables entre sí. La prenda principal, a partir de la cual empezamos a combinar las otras, es el ancla. A partir de esta prenda ancla, podemos escoger algunas que la complementen.  Al comprar, hay que tener siempre en mente esta cápsula. Así no compraremos prendas que no nos sirvan o no podamos combinar con lo que ya tenemos en casa. 

3. Prendas básicas

Siempre es bueno tener en el armario un de set de prendas que nos salvan de cualquier situación. Ya sea un pantalón, unos vaqueros, una chaqueta, una blusa o una camisa. La idea es elegir cuáles son nuestros básicos y tenerlos siempre a mano en el armario. Estas piezas nos ayudarán cuando no sepamos qué ponernos.

Siempre se debe comprar según nuestra figura actual. Hay que adquirir lo que mejor nos quede y nos haga sentir cómodas. No hay que pensar en nuestra figura del futuro.

4. Tener en cuenta la figura

Es imprescindible conocer nuestra figura y lo que mejor nos queda. A veces, compramos prendas para el futuro, aspirando, por ejemplo, a bajar o subir de peso. ¡No, por favor! Siempre debemos comprar según nuestra figura actual: lo que mejor nos quede y nos haga sentir cómodas.

5. Nunca subestimes los complementos

Intenta siempre completar tu look con accesorios. Ayudan a resaltar el look y aportan color y estilo. Por eso, no olvides incluir complementos en tu cápsula. Tenlos en cuenta a la hora de salir de shopping. Si te gusta vestir siempre las últimas tendencias de la moda, pero tu presupuesto es limitado, comprar complementos de moda te permitirá verte ‘trendy‘ sin tener que realizar grandes inversiones en tu look.

¡Buena suerte con las compras!

Sobre el autor

Nací en Buenos Aires y pasé la mitad de mi vida entre Madrid y Londres. Consultora de Imagen, madre, actriz entusiasta y voluntaria en SmartWorks.org.uk. Me apasiona viajar y soy adicta a los ‘makeovers’.

Deja tu comentario