Treinta alumnos de Enfermería, de la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia, se beneficiarán de un acuerdo exclusivo entre la facultad y el King’s College Hospital de Londres. El objetivo es realizar directamente entrevistas personales y acceder a un puesto de trabajo en el complejo hospitalario.
El King’s College Hospital es uno de los centros hospitalarios del Reino Unido más amplio, ya que agrupa cinco hospitales en Londres. Está especializado en trasplantes hepáticos y está integrado en el Sistema Nacional de Salud, hecho que permitirá a los enfermeros contratados ir sumando puntos para promocionar también en el sistema español.
El Senior Nurse for Recuitmentdel King’s College Hospital, Matthew Richards, se desplazó a la Universidad CEU Cardenal Herrera, recientemente, para presentar a los alumnos de 4º del Grado en Enfermería, del Curso de Adaptación al Grado en Enfermería y del Máster en Especialización en Cuidados de Enfermería, la oferta laboral de esta institución y el trabajo que desarrollan. La mayoría de los enfermeros españoles pertenecen al grupo de alumnos o antiguos alumnos de la Universidad que dispone de tres facultades de enfermería en toda la Comunidad Valenciana.
Los enfermeros podrán beneficiarse, además, de las posibilidades de promoción y formación profesional, ya que desde este hospital la inversión en la formación de los profesionales es muy importante. El centro costea el posgrado y ofrece facilidades para acceder a cursos durante su estancia.
Las relaciones entre ambas instituciones comenzaron hace meses cuando responsables del Gabinete de Recursos Humanos del hospital viajaron a la Universidad española para orientar a los estudiantes de cara a las entrevistas y ofrecerles consejos para superar las pruebas.
Un acuerdo beneficioso para los estudiantes del CEU Cardenal Herrera
Los participantes disfrutarán de un contrato de un año en la sala de hospitalización y posteriormente podrán elegir plaza en servicios especiales. A lo largo del primer año, los enfermeros que decidan continuar formándose contarán con el apoyo económico y organizativo del hospital.
Para los alumnos esta iniciativa es muy beneficiosa porque además de avanzar en el ámbito profesional les ayudará a perfeccionar el idioma. Los participantes destacan que la práctica y la formación constante son claves en la profesión de enfermería. Por eso, poder trabajar en una institución como es el King’s Collage Hospital de Londres supondrá para ellos una experiencia muy positiva.
Los españoles coinciden en que el papel de la Universidad CEU Cardenal Herrera ha sido clave para poder conseguir este trabajo ya que desde la institución les han conseguido el contacto y les ofrecen la garantía de que no es un puesto de trabajo fraudulento. También resaltan el buen nivel que adquieren en la universidad y señalan que si no, el King’s Collage no les hubiera propuesto este acuerdo.