Enrique VIII considerado como el peor monarca de la historia

0

Enrique VIII ha sido elegido como el peor monarca de la historia por la Historical Writers Association (HWA), según informa el diario The Guardian. En la encuesta han participado más de 60 historiadores que han calificado al que fue rey de Inglaterra como “un obsesivo, un tirano y un asesino“.

Enrique VIII, un monarca “bruto e infantil, que puso en peligro a su país”

Reina Isabel II

La Reina Isabel II, que solo obtuvo un voto.

En la encuesta realiza por la HWA, destacan opiniones como a del autor de The Spider of SarajevoRobert Wilton, que ha calificado a Enrique VIII como “un hombre bruto e infantil, que por sus caprichos ponía deliberadamente en peligroso todo lo que le rodeaba, incluyendo su país”.

La encuesta señalaba también a Eduardo VIII del Reino Unico como el segundo peor monarca. Juan I de Inglaterra y Carlos I de Inglaterra y de Escocia compartirían la tercera posición como los peores monarcas de la historia.

En el otro extremo del ranking, la asociación ha destacado como los mejores monarcas de la historia a Isabel I, en primera posición, y a Alejandro Magno y a Enrique II, en segundo y tercer lugar respectivamente.

La reina Isabel II obtuvo solo un voto en este ranking por parte del autor de Plague Land, SD Sykes, que ha alegado al diario The Guardian que la actual monarca “hace un trabajo perfecto como jefe de estado fiel, pero es independiente y neutral”.

Ken Follet en el Festival de Historia de Harrogate

La realización de esta encuesta forma parte de una de las iniciativas que ha llevado a cabo la asociación HWA para promocionar el Festival de Historia de Harrogate, que tendrá lugar del 22 al 25 de octubre y que contará con la presencia de historiadores de la talla de Melvyn Bragg, Ken Follett y Kate Mosse.

Sobre el autor

Periodista apasionado por el cine, el teatro y cualquier manifestación cultural, la butaca es uno de sus asientos más habituales. Compagina el periodismo con la escritura ocasional y tiene experiencia en el mundo radiofónico trabajando para Inforadio (Madrid). Desde hace poco se estrena en el mundo de la prensa desde Londres con El Ibérico, en el que escribe sobre todas las novedades culturales y de ocio de la capital británica.

Deja tu comentario