Entra en vigor un nuevo examen de ciudadanía para los extranjeros que quieran ser británicos

«Los valores y los principios del corazón de ser británico». En torno a estas palabras se rige el nuevo test que deben de pasar los extranjeros que deseen convertirse en ciudadanos de este país. La nueva versión abarca cuestiones relacionadas con el deporte, la música y la historia. Y deshecha aquellos temas «mundanos» que trataban sobre entrevistas de trabajo, internet o contadores de agua, según el Ministro de inmigración.

 

La nueva versión deja de lado los aspectos prácticos de la vida diaria y se centra en la cultura de la nación. Estará formado por preguntas como ¿cuál es el almirante que murió en una batalla naval en 1805 y cuenta con un monumento en Trafalgar Square?.

El nuevo manual está a la venta desde el pasado lunes y será el predecesor de los 45 minutos de test que deben superar los aspirantes a ciudadanos británicos. El Ministerio de Interior ha dicho que la prueba «es como un examen de ingreso en una escuela de élite pública».

El Ministro de Inmigración Mark Harper, ha declarado que «esto es solo una parte de nuestro trabajo para asegurar que los inmigrantes están listos para integrarse en la sociedad británica».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio