Entre 5,000 y 10,000 personas infectadas por el coronavirus en Reino Unido

0

En tan solo dos semanas el número de infectados por el coronavirus se ha multiplicado por 13 fuera de China. Ante la rápida propagación del Covid-19, la OMS acaba de declarar “pandemia global” por el coronavirus. La decisión la ha comunicado el director general de la OMS, Tedros Adhanamon Ghebreyesus que ha agregado que se espera que en los próximos días ” el número de casos, de decesos y de países afectados aumente”. Concretamente en Reino Unido, la cifra de infectados por coronavirus está experimentando un acelerado incremento. Según Patrick Vallance, el asesor jefe británico en temas científicos, el verdadero número de infectados en Reino Unido estaría entre los 5,000 y los 10,000. Cifras mucho más altas que los confirmados actualmente por coronavirus en Reino Unido: 596.

Ya son 596 casos positivos en coronavirus en Reino Unido

Las cifras muestran que ya son 596 casos los que han dado positivo en Covid-19 en Reino Unido. Desde que comenzó el brote a finales de enero, ocho personas han resultado muertas en Gran Bretaña por la enfermedad respiratoria. Ahora, Reino Unido se enfrenta a un acelerado aumento del virus.

En concreto, el foco de la enfermedad se concentra en Inglaterra con 491 casos confirmados. En las demás regiones de Reino Unido la cifra de infectados no parece tan alarmante. En Escocia son 60, 25 en el País de Gales y 20 infectados en Irlanda del Norte.

Londres supera los 130 casos por coronavirus

La capital británica se está enfrentando a 136 casos detectados por el Covid-19. El pasado miércoles, Londres experimentaba un aumento de 13 nuevos casos. A excepción de dos localidades en Londres, todas han confirmado nuevos casos.

Hertfordshire es la segunda localidad con más casos registrados en Inglaterra con un total de 18 casos confirmados. Además, una de las ocho muertes por coronavirus en Reino Unido se ha registrado en la localidad de Hertfordshire. El condado de Essex ha confirmado siete casos, incluido un nuevo caso en Southend. Bedfordshire y Buckinghamshire tienen dos pacientes cada uno. Mientras que la localidad de Cambridgeshire ha confirmado un solo caso.

La doctora Jenny Harries, subdirectora médica de Inglaterra, ha afirmado que se espera que el pico británico de la epidemia se haga efectivo en las próximas dos semanas.

El NHS ha instado que lo más importante es que si cualquier persona muestra síntomas no se acerque a ningún hospital. El Servicio Nacional de Salud de Reino Unido ha advertido que deberán ponerse en contacto con el servicio dedicado al Covid-19 111 si se encuentra en Inglaterra. En Escocia deberá llamar a su médico de cabecera o al NHS 24 111. En Gales al 111 o al 0845 46 47. Y en Irlanda del Norte deberá ponerse en contacto llamando al 111.

Sobre el autor

Deja tu comentario