Portada | Actualidad | Economía | Entrevista a Edwards Dos Santos / RE/MAX, tu agente inmobiliario en Londres

Entrevista a Edwards Dos Santos / RE/MAX, tu agente inmobiliario en Londres

Tras varios años de experiencia en RE/MAX Madrid y en RE/MAX BLUE, en México City, Edwards Dos Santos acaba de iniciar su aventura londinense como asesor inmobiliario para la agencia que más propiedades vende a nivel mundial. Con casi 40 años de historia, RE/MAX opera en más de 90 países a través de sus 6.314 oficinas repartidas a lo largo y ancho del globo. Compra-venta de propiedades, alquileres, asesoramiento integral (landlords, manejo de propiedades, etc…) Todo lo que necesitas a nivel inmobiliario lo podrás encontrar en RE/MAX Central London, de la mano de Edwards Dos Santos.

¿Cómo fue tu experiencia en RE/MAX Madrid?

Soy venezolano- (de padre portugués), he trabajado en EEUU e hice mi maestría de negocios en Vancouver (Canadá). De allí me mudé para trabajar en España con RE/MAX. Estuve dos años en RE/MAX Luna, en Aravaca (Madrid) y en la oficina RE/MAX Lapole en Pozuelo de Alarcón (Madrid). Allí estuvimos desarrollando un proceso de ventas muy interesante, lanzamos con RE/MAX España la promoción de descuento, que nunca se había llevado a cabo en el mercado inmobiliario y la cual obtuvo una amplia cobertura nacional en los medios de comunicación) e igualmente el concepto de open houses. Estuve como agente inmobiliario cuatro meses y después como manager de ambas oficinas por casi dos años, y mi función era, entre otras, captar y formar a futuros agentes inmobiliarios y por supuesto llevar a cabo operaciones de alquiler y compra-venta de inmuebles en la capital de España.

Y de Madrid a México City…

Sí, después de mi experiencia en Madrid me traslado a México DF, a RE/MAX Blue y allí trabajo durante un año. Mi función principal allí fue la de asesor internacional tratando de implementar y compartir mi experiencia de lo que habíamos desarrollado en España como sistema inmobiliario.

¿Quién es REMAX?

REMAX comenzó en EEUU hace casi 40 años y está formado por 88,903 asociados. Somos una empresa internacional con 6.314 oficinas y presente en 91 países, algo que nos convierte en algo así como «la Coca Cola» de las inmobiliarias.

¿Qué es lo qué diferencia a REMAX de otras inmobiliarias?

Lo diferencial de RE/MAX es que tú puedes recibir el mismo servicio profesional inmobiliario en cualquier parte del mundo. Te quieres mudar de Londres a Nueva York, por ejemplo, y allí te va atender un agente con la misma profesionalidad y garantías que aquí en Londres. El sistema de referidos es increíble. Para mí, es uno de los aspectos más importantes acerca de RE/MAX ya que todos y cada uno de los asesores inmobiliarios construye su negocio basado en la atención al cliente, el profesionalismo y el saber que con ello vas a generar que los clientes lo recomienden a familiares y amigos… En RE/MAX no trabajamos por una sola negociación, lo hacemos para establecer una relación profesional duradera, ya que todos somos emprendedores respaldados por una marca de éxito que ha cambiado la manera de hacer negocios en el sector inmobiliario alrededor del mundo. Para que te hagas una idea, es la única inmobiliaria que tiene una universidad en EEUU y somos la compañía que vende más propiedades a nivel mundial.

Y aquí en Londres, en RE/MAX Central… ¿Cuál es tu principal función?

Aquí en Londres estoy enfocándome a ayudar sobre todo a la comunidad hispanoparlante, tanto a españoles como latinoamericanos que necesitan de una asesoría profesional sobre alquileres, compra-venta de inmuebles e información general.

¿Cuáles son los casos más comunes?

La gente demanda muchísimo cómo dar el primer paso a la hora de vender una propiedad aquí en Londres. La diferencia de RE/MAX es que por ser una empresa inmobiliaria realmente global tiene una larga lista de candidatos internacionales que están buscando invertir en Londres. Estos compradores son muy fuertes y sobre todo, son compradores de cash, en efectivo.

¿Y situaciones sobre alquileres, landlords, etc…?

Muchas también, claro. Ayer por ejemplo recibí un email de una persona que no entendía porque los alquileres en Londres se comercializaban por semana y que no entendía qué significaba el council tax, quién debe pagarlo o quién puede estar exento de pagarlo…. Otras demandas comunes son que a veces los propietarios o landords piden un justificante de crédito para ver si el arrendado tiene la garantía de que podrá pagar las mensualidades del apartamento, etc.. Nosotros asesoramos a nuestros clientes para explicarles qué tipo de documentos bancarios y de otro tipo son necesarios para conseguir la aprobación para poder alquilar una casa en Londres.

Más información: 

REMAX CENTRAL
Para asesoría en español, contacta con: 
Edwards Dos Santos
Tfno 02031427264
Mobil 075 5778 3929
Email edwards.dossantos@remax.co.uk
Twitter eds_remaxlondon
www.remax.co.uk

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio