Portada | Cultura y Ocio | Música | Entrevista al cantante Aksel Vikre: «Tocar en un festival para españoles en Londres es un placer»

Entrevista al cantante Aksel Vikre: «Tocar en un festival para españoles en Londres es un placer»

Eran las 15:30 de la tarde y Aksel Vikre y su banda abrían el Festival Ñ en el escenario Clandestino del club londinense The Dome de Tufnell Park. Muchos, con cerveza Mahou en mano, entraban tímidos en la sala y se situaban frente al escenario para disfrutar de la tarde.

Aksel se encontraba allí en medio, con sus cinco compañeros y componentes del grupo tocando y cantando mientras la gente se iba animando a ritmo de palmas. Muchos se preguntarán: ¿quién es Aksel Virke?¿Por qué toca en el Festival Ñ?

El vocalista es una de las jóvenes promesas que ha venido a Londres para buscar inspiración. Esta ciudad es una meta para él y afirma estar dispuesto a asumir el reto «para aprender, conocer gente, evolucionar y mezclar estilos en la primera capital mundial de la música».

Nosotros, desde El Ibérico, hablamos con él para conocerlo mejor y salir de dudas.

¿Cómo ha sido la experiencia de abrir un festival español en una ciudad como Londres?

Para mí tocar aquí es una gran experiencia y una gran oportunidad. Acabo de montar la banda y ha sido la primera actuación con ella.

En Londres he estado anteriormente con otra banda pero esta vez ha sido mi proyecto. Tocar en Londres así, de esta manera en un festival español y con estos pedazo artistas es un comienzo brutal para nosotros.

Además, hemos hecho un vídeo promocional que nos va a ayudar a entrar en estudios, aunque aún nos queda mucho trabajo, pero tenemos esperanza.

¿De dónde surge la idea de formar el grupo?

El grupo lo he formado yo porque ya tenía pensado esto y fui conociendo a muchas personas a lo largo del tiempo. Llevo un año y dos meses en Londres y he unido a amigos y músicos que yo he querido. Creo que podemos dedicarnos a la música porque además me están apoyando para ello. Contamos con grandes músicos, y no sólo españoles. Hay multiculturalidad en el grupo: componentes de Portugal o de Cuba.

¿Cómo de importante es para ti la música?

No podría vivir sin música, desde que tengo uso de razón llevo viendo guitarras y bajos de mi padre, es una cosa natural para mí la verdad, no podría vivir sin ella.

Fotografía: Raquel Castro Álvarez

¿Como definirías tu música?

Flamenco fusión, me considero flamenco, pero la música que sale de mí tiene bastantes influencias de todo lo que he escuchado durante toda mi vida: flamenco, jazz, funk, blues, rock, pop…

Dices que Londres inspira, ¿hay algún otro concierto programado por aquí?

Todavía no. Es que estamos empezando. Ha sido montar la banda y a las dos semanas me avisó Diego, uno de los organizadores del Festival Ñ que conocí a través de mi compadre Juanito Makandé, así que esperamos que poco a poco vayan saliendo cosas.

Todo va muy rápido, pero sí, esperamos tocar por todas las salas y locales que nos dejen, aunque todavía tenemos que formalizar un poco el tema… editar vídeos promocionales, meternos en estudio… pero la idea es ir rodando muy pronto. Mientras tanto estamos ensayando y organizando todo el ‘tinglao’, que no es poco.

Entonces, ¿has trabajado con Juanito Makandé?

Yo empecé con Juanito en la música y me voy a ir a grabar con él después de invierno. Es como mi hermano, voy a ir con él a grabar cosas que estoy produciendo.

¿Cómo definirías tu experiencia tras tocar en el Festival Ñ?

Estoy haciendo lo que quiero y para mí esto es un sueño. Abrir este festival está muy bien, es una oportunidad muy buena. Un festival para españoles en Londres para mí es un placer y con buen público porque la gente me ha apoyado, he visto que les ha gustado la música y todo esto significa mucho para mí. Poder hacer lo que quiero.

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio