El grupo de música La Fuga llega a Londres de la mano del ‘Festival de Música Eñe‘, el próximo 20 de mayo. Esta famosa banda de rock de Cantabria, con más de 21 años a sus espaldas de música y rock and roll, es todo un referente para multitud de generaciones. La Fuga nos sorprende otro año más y promete que esta vez, será «mucho más interesante», ya que en Londres actuarán con grupos más afines y de estilos musicales más parecidos a ellos, y por supuesto, todos españoles.
Junto a este grupo tan roquero actuarán también compañeros de escenario suyos como Rozalén, el Kanka e Ilegales, todo esto en The Dome de Londres. «Estamos encantados de ir a Londres porque siempre es una experiencia guapa. Aparte puedas acercar la música a gente de tu país, que por unas cuestiones o por otras tuvieron que partir», comenta el guitarrista de la banda, Nando G. Miguel.
Tienen un montón de conciertos a sus espaldas, pero aún así siguen disfrutando al máximo de cada show: «Siempre tengo buen recuerdo de los conciertos y del post concierto la verdad, estando en un entorno más cercano, familiar. Cuando se acaba el concierto te acabas juntando con la gente que viene y te echas unas buenas risas».
Sus inspiraciones musicales provienen de muchos estilos y grupos diferentes, pero Nando nos confiesa que se han inspirado en algunos ídolos británicos: «Aunque hacemos rock urbano, escuchamos muchísima música, y de esas influencias muchas veces sacamos nuestra inspiración para las canciones. Como el grupo Queen, que lo hemos oído muchísimo o hasta Iron Maiden… Son bandas que quieras o no te influye a la hora de componer».
La fuga lleva ya más de 10 discos publicados
Con más de 10 discos publicados, la canción que más les identifica sigue siendo Pa aquí pa allá, ya que su letra les identifica como filosofía de banda y con su historia: «Vivo más de noche que de día, sueño más despierto que dormido, bebo más de lo que debería…»
Respecto a su nuevo disco, Nando declara que están en proceso de acabarlo: «Vamos a darlo ya en seguida y los últimos temas son los que más tenemos en la cabeza y ahora cuando empecemos con la nueva gira del nuevo disco estaremos súper volcados con los temas nuevos». La Fuga ha sido una banda mítica en multitud de generaciones, y la clave de su triunfo entre tantas edades diferentes es intentar crear una conexión con las letras del grupo, como explica el guitarrista. Desde El Ibérico preguntamos si se atreverían con el inglés y, entre risas, Nando responde que no “porque me cuesta bastante, aunque intentamos chapurrear un poco como Tarzán cuando llega a la jungla.»
«Haremos todo lo posible para que los que vengan al concierto se vuelvan a sentir como en su país por unas horas, vamos a pasarlo genial…”, concluye el guitarrista de La Fuga.