«Todo europeo residente en UK y con settled status puede estudiar en Reino Unido», Dayana Villarreal, asesora de SI UK

0
El próximo sábado 20 de febrero se celebra una gran feria universitaria online destinada a estudiantes internacionales que deseen cumplir sus sueños y estudiar en Reino Unido. La feria es la más grande que se celebra en todo el país y aunque este año se lleva a cabo online debido a la pandemia, en ella podrás resolver todas las dudas que tengas. ¿A qué estás esperando? LA ENTRADA ES GRATUITA SI TE REGISTRAS ONLINE. Como aperitivo de lo que será el gran evento universitario del año hemos hablado con Dayana Villarreal, asesora de SI UK University Fair London para estudiantes españoles y latinoamericanos. Dayana nos explica a grandes rasgos, algunos de los aspectos que se tratarán de forma online el próximo sábado.

En enero de este año Reino Unido dice que ya no pertenece a la UE… ¿Seguimos teniendo los europeos derecho a un préstamo este año para estudiar en Reino Unido?

Todo europeo residente aquí y que desee estudiar en Reino Unido antes del 31 de diciembre de 2020 y con pre-settled o settled status, tendrá la oportunidad de aplicar al student finance (Crédito del Gobierno británico) siempre y cuando cumpla con las condiciones de elegibilidad.

¿Qué son las Becas Crédito o Student Finance?

El student finance es un crédito que ofrece el Gobierno británico para cubrir los costos de matrícula. Estos gastos cubren el total del periodo académico ya sea para pregrados o posgrados. Adicionalmente, los estudiantes tendrán la oportunidad de aplicar a un crédito de mantenimiento. Éste se desembolsa directamente a la cuenta bancaria del estudiante, mientras que el crédito para cubrir el valor de la matrícula será desembolsado directamente a la universidad.

¿Cuánto tengo que pagar a la Universidad si me conceden el préstamo?

Siempre y cuando el valor del año en la universidad no exceda de las 9,250 libras, el estudiante no tendrá que pagar nada adicional. Esto es para el caso de pregrados. En el caso de posgrado, el crédito es por un valor total de 11,222 libras. Si el posgrado excede de este valor, el estudiante tendrá que pagar el excedente.

¿Cómo solicito el tuition loan?

Una vez se tenga la admisión a la universidad, la aplicación podrá ser enviada vía online a través de la página https://www.gov.uk/student-finance-register-login. SI UK ofrece adicionalmente asesoría completa en el proceso de aplicación al student finance además del proceso de admisión a las universidades.

¿Es posible estudiar en Reino Unido aunque no haya terminado el bachillerato?

Dependiendo de las circunstancias de cada estudiante y de dónde hayan realizado sus previos estudios. Algunas universidades pueden considerarlo a partir del año cero, el cual se conoce como Foundation Year. En este caso, SI UK hace una evaluación del perfil del estudiante y de acuerdo a las circunstancias podemos determinar si es viable aplicar directamente a la universidad.

Sobre el autor

El Ibérico Gratuito es el único periódico quincenal escrito en español para la comunidad española e hispanoparlantes de Londres.

Deja tu comentario