Lluvias, bajada de temperaturas e inestabilidad en todo el Reino Unido amenazan con aguar esta entrada de mes después de unas semanas de verano acompañadas de temperaturas cálidas.
Durante toda la semana predominarán las nubes en el sur mientras que en el norte de la isla el cielo se presentará despejado donde lucirá el sol con máximas de 19 grados.
Para hoy lunes se esperan nubes en el sudoeste del país que se prolongarán hacia el este con lluvias y chubascos a lo largo del día. Conforme vaya entrando la tarde las lluvias terminarán por cubrir prácticamente toda la mitad sur.
Para mañana martes, la lluvia se manifestará durante todo el día, especialmente en Londres, con una nubosidad abundante que se resistirá a marcharse. En ciertos puntos del noroeste, como el Norte de Irlanda o el sudoeste de Escocia, se aproximarán chubascos después de las cuatro de la tarde y conforme entra la lluvia en todo el país, las temperaturas registrarán niveles más suaves que se estabilizarán a partir del miércoles.
Los próximos días hasta el fin de semana habrá nubes y claros con lluvias moderadas que afectarán a ciertos puntos de la isla de manera aislada. En especial, la lluvia tendrá más presencia en regiones del norte de miércoles a jueves que amainará con el inicio del fin de semana.
Las temperaturas en la ciudad de Londres durante esta semana alcanzaran mínimas de 14 grados y máximas de hasta 24º. Según datos de la MetOffice, se espera recuperar el clima veraniego con máximas de hasta 25º a partir de la segunda semana de agosto.