Los equipos de la Premier triunfan en Europa

0

Se acaba una semana que quedará para la historia del fútbol inglés. Cuatro equipos de la Premier disputarán dos finales europeas. Arsenal y Chelsea jugarán la final de la Europa League el próximo 29 de mayo. Por otro lado, el Liverpool y el Tottenham Hotspur viajarán a Madrid el próximo 1 de junio para jugar el partido final de la competición más prestigiosa del continente: la Champions. Los cuatro conjuntos ingleses, de los cuales tres son de Londres, han demostrado que la Premier League es una de las mejores ligas del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#PL domination in the #UCL and #UEL 🙌

Una publicación compartida de Premier League (@premierleague) el

Una de las mejores competiciones de Champions de la historia

En el fútbol todo es posible. Así se ha demostrado durante las últimas semanas. El Liverpool no tenía nada que hacer ante el todopoderoso Barça. El equipo de Valverde parecía haber dejado sentenciada la semifinal en el partido de ida, pero los de Klopp fueron superiores. Y lograron la segunda mayor remontada de la historia de la Champions. Dos goles de Origi y dos de Wijnaldum dieron la victoria al conjunto inglés, que no contaba ni con Salah ni Firmino, dos de sus jugadores más destacados.

También el Tottenham Hotspur dio la sorpresa el pasado miércoles tras vencer al Ajax, el equipo revelación de este año, en el minuto 95. El hat trick de Lucas Moura dio a los Spurs la victoria y la clasificación del equipo del norte de Londres para disputar la final del torneo más importante de Europa el próximo 1 de junio en el Wanda Metropolitano.

La Europa League tiene sello londinense

El Arsenal y el Chelsea sellaron ayer sus billetes de ida hacía el Estadio Olímpico de Bakú, en Azerbaiyán. La final de la Europa League se disputará entre los equipos londinenses el próximo miércoles 29 de mayo. Los Gunners fueron muy superiores a un Valencia que empezó con ganas, pero no pudo con el dúo Lacazette – Aubameyang. El Arsenal marcó 4 goles y demostró ser el claro merecedor de la clasificación.

Por otra parte, el Chelsea no lo tuvo nada fácil. Un gol de Jovic hizo sufrir a los blues, alargando el partido hasta la prórroga y posteriormente, a los penaltis. Dos paradas de Kepa dieron al Chelsea el pase a la final de Bakú. Los de Sarri se medirán al Arsenal en el que se ha convertido en uno de los partidos más esperados para los londinenses.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario