Es tu pis. Límpialo

Las autoridades de Manchester han puesto en marcha una nueva campaña para evitar que la gente orine en las calles. La campaña dice así: «Es tu pis. Límpialo». Su propósito es evitar la suciedad de las calles.

La campaña va acompañada de una ordenanza municipal, mediante la cual los jóvenes, y no tan jóvenes, que sean «pillados» por la policía haciendo sus necesidades en la vía pública podrán ser obligados a limpiar la acera.

Comenzada la campaña, ya han sido varios los jóvenes que por ser pillados «in fraganti» se han visto obligados a limpiar la acera. Los agentes locales armados con «cubo y fregona» han seguido a todos aquellos que no han cumplido con lo que se especifica en la campaña.

Una vez pillados los jóvenes infractores, los policías les hacen entrega a los de un papel con las nuevas ordenanzas municipales, en las que se les ofrece la posibilidad de limpiar ellos mismos lo que han ensuciado, o bien abonar una multa de hasta 50 libras, unos 58 euros.

Si es verdad que no se puede multar a una persona por orinar en la calle, pero sí por estar en la calle con síntomas de embriaguez, o por desorden público, en cuyo caso la sanción podría ascender a 80 libras (unos 94 euros).

Según la concejalía responsable de Seguridad y Limpieza, han constatado que en su mayoría son hombres los que deciden orinar en plena calle. Lo han demostrado durante el fin de semana, ya que prácticamente la totalidad de las personas pilladas durante el acto eran del género masculino. Dicen desde el Ayuntamiento que la medida ha puesto en marcha porque resulta «antihigiénico» que las calles queden llenas de orines tras el paso de los juerguistas. Además es una medida solicitada tanto por los residentes como por los responsables de los propios locales de ocio de la ciudad, que «no tienen por qué soportar con el olor y la visión de las personas orinando en plena calle», ha declarado Joan Davis, desde la concejalía de Centro.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio