La escalada financiera de Madrid acapara las miradas internacionales

0

“Precios bajos, buena gastronomía y un clima envidiable”. Así solía ser una de las principales definiciones de España cuando, desde el extranjero, se valoraban sus cualidades. Por supuesto, esta reflexión a grosso modo ocultaba todo lo que se gestaba en el distrito financiero de Madrid.

Los últimos estudios económicos han revelado datos muy interesantes sobre el crecimiento de la capital, que la sitúan dentro del top 60 de los centros financieros globales. Sin embargo, la capital española ha acaparado la atención de otros países al haber logrado superar, en tan solo un año, dieciocho posiciones; es decir, una escalada “a toda velocidad” que le ha hecho pasar del puesto 59 al 41. Aunque el lugar en el ranking no es de los más destacados, la rapidez y la capacidad de crecimiento han sido los valores que han hecho saltar las alarmas.

Si bien España fue una de las naciones más afectadas de toda la eurozona durante la crisis financiera de 2007, desde ese momento su recuperación ha sido más fuerte que la mayoría. En la actualidad, el crecimiento del PIB se ha mantenido entre el 3-4% durante los últimos tres años, al mismo tiempo que las industrias automotriz y financiera han elevado las exportaciones, reforzando la solidez de su economía.

Madrid supera a Londres gracias al “efecto Brexit”

Aunque para la economía británica no está siendo la mejor de las jugadas, el “efecto Brexit” ha comenzado a tener -en el ámbito de las finanzas- una repercusión beneficiosa en otros países. Dejando de lado los problemas que pueda ocasionar en el turismo, en el caso de España, Madrid destaca como uno de los centros financieros privilegiados. Si bien otras ciudades europeas todavía esperan sacar provecho de la fuga de activos de Londres, la capital española ya ha comenzado a cosechar sus primeros resultados.

Muchos de estos “beneficios inesperados” provienen de la incertidumbre sobre la salida del Reino Unido de Europa, retrasada hasta el 31 de enero. Algunos gigantes de la banca ya han iniciado sus movimientos, como el suizo Credit Suisse, que trasladó 50 empleados de Londres a Madrid el año pasado, o el estadounidense Citibank, que ya ha movido 150 puestos y millones de dólares en activos a la capital.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

📷Fotografía del día 📷Aunque para la. #Economía británica no. Está siendo la #mejor de las jugadas. El “#efecto Brexit”. #Ha comenzado a tener -en el ámbito. De las. Finanzas- una. #Repercusión beneficiosa. En otros países. #Dejando de lado. Los problemas. #Que pueda. Ocasionar #en el turismo. En el caso de #España, #Madrid destaca como uno de los centros. #Financieros privilegiados. Si #bien otras. Ciudades europeas todavía. Esperan sacar. Provecho de la Fuga. De activos de Londres. La capital española ya. #Ha comenzado a. Cosechar sus. Primeros resultados.

Una publicación compartida de Angel Vilches photography (@angelvphotography) el

Sobre el autor

Fotógrafo y periodista. Pasión por descubrir el mundo y conocer nuevas perspectivas.

Deja tu comentario