Las escuelas británicas abren a partir del 1 de junio

0

El pasado domingo, Boris Johnson anunció los planes que tienen previstos desde el Gobierno británico para la vuelta a las aulas. Esperan que, a partir del 1 de junio, abran las escuelas de enseñanza primaria británicas. Respecto a la educación secundaria, tienen previsto que a partir del 15 de junio las escuelas den apoyo a los estudiantes.

Johnson ha asegurado durante la conferencia ante la prensa en Downing Street, que se ven en buena posición para pasar al ‘segundo paso’ de su plan. En todos los casos la vuelta a las aulas se hará de manera gradual, siendo los alumnos del primero hasta el sexto año de enseñanza los primeros en volver.

El Primer ministro también ha confirmado que los alumnos de Educación secundaria podrán estar en contacto con las escuelas para preparar los exámenes del próximo año. Este apoyo a los alumnos se haría, en todo caso, con un máximo de un cuarto de las aulas llenas. “Al abrir las escuelas de esta manera limitada, estamos adoptando un enfoque deliberadamente cauteloso”, ha asegurado Johnson. También ha agregado que esta decisión se tomó conjuntamente con “escuelas, maestros y sindicaros liderados por el secretario de educación Gavin Williamson”.

El Primer ministro también reconoció que no todas las escuelas estaban en condiciones de reanudar las clases el 1 de junio. Ante esto, el Departamento de Educación del Reino UnidoLas escuelas británicas abren a partir del 1 de junio ha publicado una guía detallada sobre cómo se deberá actuar para mantener la seguridad de niños, maestros y padres.

Johnson reconoce que el distanciamiento social en las escuelas ‘no será posible’ en muchas situaciones

La necesidad de seguir las medidas protocolarias será muy importante. Esto incluye reducir el tamaño de las clases y mantener a los niños en grupos reducidos, sin mezclarse con los otros grupos. También habrá descansos y almuerzos escalonados, así como la entrada y salida de los niños a las escuelas. Los padres los deberán llevar y recoger respetando los horarios para no coincidir con los demás.

Finalmente, Johnson ha asegurado que ‘todos los niños, sus familias y el personal tendrán acceso a realizarse los tests si muestran síntomas’. Si se diese el caso de algún positivo, se tomarían medidas inmediatas y apropiadas.

Desde el Gobierno británico han asegurado que continuarán trabajando con educación para ayudarlos a prepararse para una apertura más amplia y gradual.


			
										
							

Sobre el autor

Deja tu comentario