Esnayder Cuartas vuelve a la escena gastronómica con una pop up de temática brasileña

Hay muchos que todavía extrañamos las mariposas amarillas de Sabor, el clausurado restaurante de Islington que regentaba Esnayder Cuartas, un colombiano amigo del buen comer y sobre todo uno de los mejores embajadores de la cocina latinoamericana en Londres. Aquellas alevillas eran un homenaje a Gabo y a Colombia, por eso cuando hablamos de Sabor hacíamos referencia al realismo mágico de su cocina.

Pero Cuartas nunca se fue, hoy está de vuelta en la esfera gastronómica de Londres con sus pop-ups de temáticas latinoamericanas. La última, fue un homenaje a Salvador de Bahía y el espíritu de sus gentes. «El evento en general fue muy bien. La producción de esto lleva mucho detalles y por tanto muchas cosas pueden pasar, pero nos fue muy bien, el equipo trabajó bien, hubo mucha química y una energía muy buena», dijo Esnayder tras la exhibición de su arte culinaria durante los pasados 8, 9 y 10 de mayo, en el Ozone Coffee Roasters de Old Street. «El lleno fue absoluto los tres días. El público recibe muy bien estos eventos, la gran mayoría echan de menos a Sabor y lo que hacíamos allí, y me preguntaban cuándo es que regreso de una manera permanente….». Cinco platos escenificaron la idea de Casa Salvador de Bahía: Pao de Queijo, Acaraje with Vatapa & Caruru, Filé de porco Pata Negra, Moqueca de peixe com camarão y Brazil Tropical. La cena fue un reflejo de la cocina moderna brasileña, con la deconstrucción de platos tradicionales, que resaltaban los sabores del pescado fresco y mariscos (Moqueca de peixe), así como el de las carnes (Filé de porco Pata Negra).

Esta no es la primera vez que Esnayder Cuartas organiza este tipo de eventos pop-up. El pasado junio acogió con gran éxito la Casa Sabor Cartagena, el primer evento de una serie de restaurantes latinoamericanos. Cada evento tiene un plazo estrictamente limitado, centrándose como único tema en una ciudad latina.

En el último año las actividades de Casa Sabor han estado orientadas a ampliar sus horizontes y empezar a organizar fiestas privadas con temática latinoamericana y realizar catering para otros eventos. Casa Sabor es un concepto nacido del deseo de mostrar la mejor comida urbana de América Latina, resaltando la cultura y el espíritu de sus gentes, utilizando alimentos emblemáticos para crear platos sofisticados.

Esnayder Cuartas comentó: «Mi pasión es trabajar con la cocina latina y sacar sus mejores sabores. Yo estoy muy emocionado por la oportunidad de mostrar lo mejor de la comida latinoamericana y la cultura en la serie Casa Sabor».

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio