Vuelve la World Travel Market a Londres (WTM). La feria de turismo más importante del mundo, se desarrolla en la capital británica desde ayer. El turismo inglés, el más importante para España, es uno de los mercados que ha decidido volver a la Península pese a la pandemia del Covid.
El famoso sistema de semáforo ha desaparecido. Así como las cuarentenas para aquellos que presenten la vacunación completa. Por ello, la WTM, que se celebra en Londres en el famoso Excel del este londinense, llega en un escenario para España dispuesto a reactivar las llegadas de los británicos.
La WTM, presencial y online
La WTM 2021 se organiza en este año bajo un formato híbrido. Desde ayer y hasta mañana la feria se está llevando a cabo de forma presencial. De esta forma se espera que el stand de España, con todas sus comunidades autónomas presentándose de manera individual, pueda reactivar los meetings con diferentes touroperadores. La semana que viene, concretamente del 8 al 9, la feria continúa sus reuniones pero esta vez de forma virtual.
Desde Benidorm hasta la costa andaluza, pasando por Aragón, Extremadura o las Islas Canarias, todas las comunidades autónomas tendrán presencia en una feria que cada año acoge a más de 100.000 personas.
El turista británico, dispuesto a viajar mucho en el próximo año
Según una publicación de la propia WTM, la mitad de los británicos planean dos o más vacaciones en 2022. Y el 70% planea tomar al menos unas vacaciones el próximo año. Además, cuatro de cada 10 consumidores tienen la intención de gastar más en vacaciones que en 2019, según revela el informe de la WTM. La encuesta, llevada a cabo con al menos 1,000 participantes, encontró que tan solo el 16% no planea irse de vacaciones en absoluto.
La investigación resulta un buen augurio para la recuperación de la industria británica de viajes al extranjero, sobre todo a España. Dado que los viajes al extranjero en 2020 y 2021 están muy por debajo de los niveles previos a Covid, la encuesta da esperanzas a los agentes, touroperadores y aerolíneas de que las reservas se recuperarán rápidamente cuando los viajes recuperen todo su esplendor.

World Travel Market: Un 2020 para olvidar en la industria de viajes del Reino Unido
En septiembre, los organismos Airlines UK y la Asociación de Operadores de Aeropuertos dijeron al ministro de Transporte británico, Grant Shapps, que el verano de 2021 «fue el peor de la historia para nuestra industria «, y agregó: «El Reino Unido se está quedando atrás a pesar de su programa de vacunación mundial». El aeropuerto de Heathrow, por ejemplo, registró un descenso del 71% en el número de pasajeros en agosto de 2021, en comparación con el mismo mes de 2019.