España a la cabeza como destino turístico familiar entre los británicos

Además, las previsiones para el 2012 son buenas según los datos de la venta anticipada en el mercado británico a estas alturas del año

Los ciudadanos del Reino Unido han elegido a España como el mejor destino para el descanso familiar del 2011, según la encuesta de la Asociación Británica de Agencias de Viaje (ABTA). El sondeo recoge una muestra de aproximadamente 2.000 consumidores de viajes y sus hábitos de reserva en el último año.

 

 

El dato más sorprendente es que España encabeza la lista por encima de la propia Gran Bretaña. Según algunos expertos, esto se debe a la popularidad de los destinos ibéricos entre los clientes con edades comprendidas entre los 35 y 45 años.

En general, el Top 10 está dominado por los destinos mediterráneos ya que también aparecen países como Francia, Italia, Grecia, Turquía y Chipre.  Más allá, los Estados Unidos ocupan un sorprendente tercer lugar, mientras que la lejanía de Australia le otorga el último lugar en el ranking.

Mientras tanto, el director de la Oficina Española de Turismo (OET) en Londres, Ignacio Vasallo, ha asegurado que las perspectivas del mercado británico de cara al próximo verano vuelven a ser muy buenas.

Vasallo ha manifestado que ¨Va a ser un verano al menos tan bueno como este, tanto en volumen como en ingresos, porque las pequeñas ventas anticipadas de los touroperadores ya lo indican y las propuestas que están sacando al mercado son claramente favorables para los destinos españoles y, en concreto, para las islas Baleares¨.

La mejor noticia es que mientras que el conjunto del mercado de viajes organizados de los británicos ha caído en un 2% durante los últimos 12 meses, el turismo británico hacia España ha crecido entre un 7 y un 8 por ciento, generando una cuota de mercado conjunta de un 34,5%.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio