Según la compañía de bajo coste EasyJet, España es el primer destino turístico para los habitantes de la isla
¿Será por las playas, el clima, los monumentos históricos, las fiestas, o por el carisma de los españoles? Lo cierto es que los ingleses prefieren como destino turístico la Península Ibérica, en concreto el país del flamenco, del toro o de la paella, y aunque sean tópicos, son por estos símbolos por los que los turistas conocen a los españoles, aunque siempre hay excepciones.
Los británicos prefieren perderse por las Ramblas de Barcelona, visitar la Alhambra, ver los edificios futuristas de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, divertirse en la noche madrileña, o ver los paisajes verdes de Galicia, antes que subir a la Torre Eiffel, o descubrir los entresijos del Coliseo de Roma, por poner un ejemplo. Es la conclusión que se extrae de los datos ofrecidos por la compañía aérea de bajo coste, EasyJet.
La aerolínea británica ha hecho público un informe, y principalmente son las ciudades con playa las que atraen a los británicos en busca de sol que bronceé sus blancas pieles. De esta forma Málaga ocupa la primera posición, seguida de Alicante y Palma de Mallorca.
Ni el pepino, ni el miedo al posible efecto de las protestas pacíficas del movimiento 15M, han evitado que un año más destinos como Benidorm (Alicante) se llenen de ingleses con caras y brazos rojizos y con sus típicas sandalias con calcetines. Una estampa que no tiene fecha de caducidad, a no ser que el cambio climático dentro de unos años traiga hasta el Reino Unido las temperaturas que sofocan en la actualidad a los habitantes del país del jamón ibérico.