Portada | Actualidad | España es la primera opción para los turistas británicos

España es la primera opción para los turistas británicos

La Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras elaborada por el Ministerio de Industria asegura que el número de turistas procedentes de Reino Unido crece un 9,1% en un año

El Ministerio de Industria ha hecho público el balance sobre la llegada de turistas a nuestro país durante los siete primeros meses del año que asegura que los turistas internacionales que visitaron España hasta el mes de julio alcanzan ya los 32,3 millones, siendo la primera opción para los británicos.

Según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), en sólo siete meses visitaron España 7,6 millones de personas procedentes de Reino Unido, lo que representa un 9,1% más que hace un año y le sitúa como el primer mercado emisor de turistas hacia nuestro país.

Asimismo, el estudio revela que los destinos preferidos por los ingleses son Canarias, Andalucía y Baleares. Aun así, Cataluña se convirtió el mes pasado en protagonista, como primer destino turístico y contó con el 26% del total de las visitas internacionales, lo que supone un 4,2% más que hace un año.

Francia también demostró ser un cliente potencial del mercado turístico español. La cifra de visitantes franceses pasa a ser de 4,9 millones hasta julio, un 3,1% más que en 2010.

En tercer lugar se sitúa Alemania que representa el 14,4% de las visitas. A pesar de ello el número de turistas alemanes que escogió España como destino turístico decreció un 1,4% en un año.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio