Portada | Actualidad | España la que más importa y exporta estudiantes de toda la UE

España la que más importa y exporta estudiantes de toda la UE

Pese a la emigración masiva de españoles a Reino Unido, España, se convierte en el primer destino elegido por los estudiantes Erasmus. Así lo demuestra el informe publicado hoy por la Comisión europea, que pone a España, por delante de Francia y Reino Unido, España recibió más de 35.000 estudiantes Erasmus a lo largo del curso universitario 2009/2010.

Eso sí, los españoles son tambiéen los estudiantes que más salen al extranjero.  El curso pasado fueron un total de 31.158 alumnos españoles los que pudieron disfrutar de las ayudas económicas para los estudios de intercambio (concretamente 27.448 becas de estudio) o para la realización de prácticas en empresas (3.710 becas en prácticas). Francia y Alemania, son los países que nos siguen en número de intercambios con el exterior.

Según muestra el informe de la Comisión Europea, que España es el país de la UE que menos dinero beca en el programa erasmus por estudiante, con unos 150 euros al mes frente los 254 que reciben de media en los demás países miembros. Un total de 213.266 estudiantes europeos se beneficiaron del programa Erasmus durante el curso universitario del 2009/2010, un 7,4% más que el curso anterior. Un programa del que no solo pueden disfrutar los estudiantes, pues unos 37.776 profesores universitarios recibieron formación en el extranjero, sobre todo en países como Alemania, España e Italia.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio