La empresa británica Grant Thornton lanza un video donde resalta las noticias positivas de España
Crisis, paro, prima de riesgo, rescate… siempre las mismas palabras cuando uno escucha hablar de España en los medios internacionales. Pero, una empresa auditora y de asesoramiento financiero y fiscal, Grant Thornton ha querido destacar en un video la otra cara del país: la potencia turística, el aumento de la internacionalización de las empresas españolas, el gran peso de las compañías españolas en el canal de Panamá, el ser pioneros en la construcción de campos de energías renovables, el contar con dos de los mejores bancos del mundo según estudios del sector (Santander y Banesto)…
El video creado por esta empresa ofrece una visión optimista sobre España, a la que define como «un país lleno de oportunidades». Entre las buenas noticias está el sector turístico. En El Ibérico hemos informado en las últimas fechas sobre la World Travel Market, la feria mundial del turismo, donde las empresas e instituciones españolas han mostrado todo su potencial, y es que, el año pasado crecieron un 14 por ciento los ingresos en este sector siendo así el segundo país que más gana en esta materia tras EEUU. Otro dato muy positivo sobre el turismo es los 57 millones de turistas que visitaron España en 2011, y se espera que la cifra en este 2012 sea aún mayor.
Otro aspecto positivo de la crisis es la internacionalización de las empresas españolas. Las importaciones del país han crecido un 18 por ciento entre 2009 y 2011. La influencia de las compañías españolas es cada vez mayor, un ejemplo, el canal de Panamá, además de protagonizar la construcción del primer tren de alta velocidad en Oriente Medio y de encargarse de la gestión de importantes instalaciones como aeropuertos en Londres, Orlando y Bogotá. En otro aspecto en el cual España se puede sentir orgullosa es en la construcción de los campos de energías renovables y en el trabajo de los investigadores que están desarrollando en España la vacuna contra el Alzeihmer. En definitiva, este video muestra que España a pesar de la grave situación de crisis que está sufriendo conserva aspectos muy positivos por los cuales se puede ser optimista sobre su futuro.