Portada | Actualidad | Economía | España incrementa la exportación de manzanas en el Reino Unido

España incrementa la exportación de manzanas en el Reino Unido

Según datos de FEPEX, la Federación Española de Propietarios Exportadores, este pasado año se produjo un importante aumento de la exportación de manzanas españolas a Reino Unido. Entre enero y septiembre de 2014 España vendió al mercado británico manzanas por un valor de 10,8 millones de euros, unos datos que están muy por encima de los casi siete millones que se obtuvieron durante el mismo periodo un año antes.

El aumento no viene reflejado únicamente en el resultado económico sino que también ha sido notable en la cuantía de volumen que ha pasado de 10.302 kilos en todo 2013 hasta los 16.449 kilos exportados en 2014 según FEPEX.

En este sentido, la industria británica puso en marcha el pasado enero una campaña de comunicación por la que se pretendía promover tanto la venta como la ingesta de las manzanas inglesas, que tuvo un coste de 250.000 libras, unos 341.000 euros.

Adrian Barlow, director ejecutivo de English Apples & Pears, sostiene que, «las ventas de las manzanas inglesas ha aumentado un 24% de media. Es una medición de la actual temporada, que va desde finales de julio hasta hoy. Es un resultado increíblemente alentador.»

Además, cree que, «los supermercados en general han apoyado a la industria local y han pagado más por los cultivos británicos que por los productos del continente».

Barlow cree que todas las manzanas Cox, cuya producción ha sido menor que años anteriores, estarán vendidas para mediados de marzo, la fecha más temprana en más de 100 años. Por otra parte, la variedad Gala, que ha tenido su mayor producción en la historia del país,  sitúa sus ventas en un 40% por encima de las cifras de hace un año.

Fuente: ICEX

 

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio