Argentina derrota a España en el Mundial de Hockey sobre césped de Londres

0

La Selección Española de Hockey no ha empezado con buen pie. Su debut en el Mundial de Londres se ha saldado con derrota: España salió con decisión, pero no fueron capaces de parar la ambición de Argentina, que busca el trofeo a toda costa. 6-2 fue el resultado final en el encuentro del Grupo C, que tuvo lugar el pasado 22 de julio.

España salió con valentía en el Mundial de Hockey

Bandera Argentina. Fuente: PixabayEl conjunto dirigido por Adrian Lock tuvo las ideas claras desde el inicio: sabían que una poderosa Argentina sería difícil. Su gran potencia les llevó a adelantarse en el marcador nada más comenzar el partido, con Carola Salvatella como goleadora. Sin embargo, pronto pasó todo a oscurecerse: desde el minuto 8, España empezó a encajar un error tras otro.

Julieta Jankunas, jugadora argentina, fue la desencadenante de la catástrofe: su gol hizo desaparecer cualquier tipo de concentración en el combinado español. Ni siquiera las indicaciones del entrenador eran capaces de parar a una desatada Argentina: cada siete minutos marcaban un tanto.

Argentina dominaba y se paseaba por el campo. Parecía que España estaba más de espectadora que de rival. La verdad es que Agustín Corradini acertó de lleno en la estrategia y supo controlar todas las fases del encuentro. Nada ocurría sin su previsión de los hechos.

La Selección española, aplastada sin opción

En el minuto 48, ‘Las Leonas’ campaban a sus anchas con un 6-1 en el marcador. Las caras de la plantilla española, pese a esperarse una derrota, eran cuadros. Beatriz Pérez consiguió hacer menos humillante la derrota sumando un gol al marcador, pero poco había ya por hacer.

Tal y como han señalado desde la Selección Española, la derrota entraba en los planes. Será el partido contra Sudáfrica el más importante para las ‘redsticks’, choque en el que se jugarán la posibilidad de clasificarse a octavos de final. No queda otra que olvidar esta derrota y asumir errores.

Desde la Federación, se agarran a la frase “esto no ha hecho más que empezar”. Está por ver si esta caída, lejos de bajar los ánimos, aumentan las ganas y las aspiraciones de la Selección Española Femenina de Hockey. Próxima parada: Sudáfrica. Si buscas algo que hacer en Londres, no olvides que se está jugando un Mundial.

Sobre el autor

Periodista en proceso. España, Italia y ahora Reino Unido.

Deja tu comentario