España pierde en penaltis la final del Europeo sub-17 femenino ante Alemania

Al final no pudo ser. Las chicas de la selección española de fútbol sub-17 cayeron en la tanda de penaltis de la final del Europeo que disputaron el día de ayer ante Alemania. Las de Jorge Vilda se adelantaron en el marcador en el minuto 9 de la primera parte. A pesar del dominio de las españolas, el empate de las alemanas llegó a 4 minutos del final. Las nuestras no estuvieron afinadas desde el punto de penalti y cayeron por 3-1 en la fatídica tanda.

España, que había arrollado a sus rivales de la final en el grupo, dominó de principio a fin el partido. El gol llegaría temprano gracias a un potente disparo desde la frontal de área de Patricia Guijarro. Ponerse por encima en el marcador tan rápido fue algo positivo para las nuestras que a partir de ahí se hicieron con el control del partido. España, que buscaba su segundo título europeo de la categoría, gozó de oportunidades para aumentar su renta.

Sin embargo, estas oportunidades no se materializaron y Alemania, campeona de las dos últimas ediciones, no dio su brazo a torcer. Así, a pesar del dominio español, el gol alemán llegaría a 5 minutos del final en una jugada que la zaga española no acertó a despejar. Isabella Hartig se encontró con el balón en el área pequeña y desde ahí colocó el balón en la red gracias a un potente disparo.

La tanda de penaltis empezó de la mejor forma posible. Patricia Guijarro metió el primer intento, mientras que la portera española, De Toro, detenía el primer penalti de Alemania. A partir de ahí todo fue cuesta abajo y las españolas no lograron anotar ningún penalti más.

A pesar de la derrota, España se ha clasificado para el Mundial femenino sub-17 que se disputa el año que viene en Costa Rica. Italia acompañará a las dos finalistas al haber ganado en la final de consolación a Inglaterra, también en la tanda de penaltis, tras terminar el tiempo reglamentario con empate sin goles.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio