Portada | Actualidad | Un español sufre accidente de tráfico en Inglaterra y le indemnizan con 1 millón de libras

Un español sufre accidente de tráfico en Inglaterra y le indemnizan con 1 millón de libras

Accidente de tráfico en un carretera inglesa. / De GITTI.NUNCHO. Shutterstock.com/.
Accidente de tráfico en un carretera inglesa. / De GITTI.NUNCHO. Shutterstock.com/.

Los accidentes de tráfico están a la orden del día. Inglaterra es un país con más de 60 millones de habitantes y la mayoría de ellos cuentan con un vehículo particular. A esto debemos añadirle autobuses, taxis, camiones, motoristas y hasta ciclistas que circulan por las carreteras de todo el país. En algunas zonas de Inglaterra el tráfico es tan denso que la probabilidad de que alguien sufra un accidente es muy alta. Desafortunadamente, esto le ocurrió a un español residente en Inglaterra, que sufrió un accidente de tráfico el pasado 15 de febrero de 2015 cuando se trasladaba a su lugar de trabajo. Por suerte, encontró  la ayuda de unos abogados especialistas en accidentes en Inglaterra que actuaron con celeridad y profesionalidad con la compañía de seguros del conductor temerario que provocó el accidente.

El electricista español, de 25 años, viajaba por la carretera A511 de Tutbury, en East Middlands. El accidentado estaba sentado en la tercera fila de un vehículo monovolumen junto con otros compañeros de trabajo .  De repente, el conductor de un camión y de nacionalidad portuguesa que circulaba a gran velocidad, colisionó con el vehículo donde viajaba el español. Dos de sus compañeros de trabajo fallecieron en el trágico accidente de tráfico a consecuencia del impacto.

El español residente en Inglaterra sufrió lesiones graves en el accidente de tráfico

Los accidentes en Inglaterra son muy comunes. De Lopolo. / Shutterstock.com.
Los accidentes en Inglaterra son muy comunes. De Lopolo. / Shutterstock.com.

Como consecuencia del accidente de tráfico, el electricista español sufrió una lesión cerebral y múltiples lesiones ortopédicas que le cambiaron la vida. Éstas incluyen fracturas de columna y pelvis, así como múltiples fracturas abiertas en una de sus muñecas. El accidente de tráfico sufrido en Inglaterra también le provocó lesiones oculares, la pérdida de audición y síntomas psicológicos continuos. Así mismo el español accidentado tiene múltiples necesidades de tratamiento. Pero el español que sufrió el accidente en una carretera de Inglaterra no está solo en esta desgraciada historia.

Osbornes, los ‘solicitors’ especializados en accidentes que ayudaron al español tras sufrir el accidente de tráfico en Londres

La abogada española y especialista en accidentes en Inglaterra, Blanca Diego, junto con su colega inglesa Sophie Davies,  consiguieron una reclamación de un millón de libras para el electricista español que sufrió el accidente. Ese millón de libras incluye desde el coste de productos de camuflaje cosmético para cubrir las cicatrices faciales hasta el hecho de que, en el futuro, el reclamante no pondrá contribuir al negocio familiar que tenía previsto heredar. Debido a la gravedad de sus lesiones ortopédicas, el perjudicado no pudo regresar a su trabajo como electricista y, aunque estaba trabajando en un nuevo puesto en el momento en que obtuvo la compensación, se incluyó una reclamación por pérdida futura de ingresos sobre la base de que es probable que tenga dificultades para permanecer en un empleo fijo a largo plazo. El reclamante recibió una compensación por sus necesidades de atención continua, incluida la asistencia con el cuidado de los niños que es probable tenga con su pareja en el futuro.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio