¡Españoles, a la Premier!

Cada temporada, durante estos meses de verano, los equipos de fútbol de la Barclays Premier League se refuerzan en el mercado mundial de fichajes. Una de las principales, y  más exitosas,  fuentes de capital humano para los equipos ingleses suele ser España y la Liga BBVA. Muchos jugadores aspiran a poder dar un salto de calidad a una liga más competitiva donde no existan Barcelona, Madrid o Atlético para copar las principales posiciones.

El Liverpool FC, el más activo

Esta temporada parece que existe una especial demanda por delanteros españoles, y el Liverpool FC parece el club con mayor iniciativa en el mercado; he aquí algunos meritorios que vuelven tras cesión y  los fichajes confirmados de este verano que aumentarán los números de la comunidad española en Inglaterra y Gales:

Gerard Deulofeu vuelve al Everton, club que le vio explotar en la élite.

Gerard Deulofeu: Tras su estancia en Sevilla, donde no ha tenido la continuidad ni la progresión que deseaba,  el delantero catalán ha optado por volver a la Premier. El Everton FC, equipo en el que ya militó durante la temporada 13-14, se ha hecho con sus servicios para la próxima campaña por una suma de 6 millones de euros.

Joselu Mato: El delantero del Hannover 96 abandona la liga alemana para fichar por el Stoke City, tras disputar 17 partidos y marcar 7 goles en el anterior curso. El equipo de Stoke-on-trent a desembolsado 8 millones de euros en la operación del punta español, que firma por cuatro temporadas.

Juanmi: Juan Miguel Jiménez López,  internacional sub-19 con España y perla de la cantera malacitana, ha visto recompensada su gran actuación en el primer equipo del Málaga FC durante las últimas temporadas con un fichaje por el Southhampton FC.

Antonio Luna: El jugador Balear criado en Sevilla a decidido cambiar de aires; ha dejado atrás su periodo de cesión en la categoría de plata italiana,en las filas del Specia Calcio 1906, para comenzar un ilusionante proyecto en el Aston Villa de la mano de Tim Sherwood.

Oriol Romeu: El joven jugador catalán, canterano de Barça y Español, vuelve al Chelsea de José Mourinho( del que salió cedido en dirección a Valencia y Stutggart) para reforzar la línea medular del conjunto londinense.

Rafael Paéz: El central del Liverpool, cedido al SD Eibar durante la pasada, vuelve a Anfield tras una temporada en blanco por un problema administrativo del club donostiarra.Vuelve esta pretemporada para intentar hacerse un sitio en el conjunto de Brendan Rodgers.

El Swansea repesca a «Michu», ídolo de masas en Gales

Michu: El jugador asturiano vuelve a la premier, al que fué el equipo donde mostró su mejor nivel. Tras competir por un puesto en el Nápoles de Benítez, el delantero español recala de nuevo en el Swansea donde es considerado un ídolo por la masa social del club galés.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio