Hace unos meses publicamos que se vendía un pueblo español con 44 casas por menos de lo que costaba una apartamento en Londres. Ahora nos vamos hasta Italia Italia porque parece ser que se está convirtiendo en una práctica habitual que varias de sus ciudades vendan casas a precios extraordinarios. Este es el caso de la localidad de Sant’Elia a Pianisi, en la región de Molise, que ha sido la última en sumarse a la lista de las ciudades que venden casas por tan solo 1 euro.
Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Y es que las personas que adquieran estas casas deberán dejar un depósito de 5.000 euros (4.403 libras) antes de que se realicen las obras de renovación necesarias. Además, tendrán que pagar todas las tasas habituales que conlleva ser propietario de una vivienda.
Además, según el alcalde de la localidad italiana, los nuevos residentes tendrán que cumplir una serie de normas, como presentar un proyecto de renovación a la autoridad local en los seis meses siguientes a la compra de la casa. Y que las renovaciones se completen en los tres años siguientes.
La ciudad italiana de Sant’Elia a Pianisi apoyará a los propietarios que compren casas a un euro
La ciudad apoyará a los propietarios que tengan pensado contratar mano de obra local, utilizar materiales de origen regional y renovar las viviendas en el menor tiempo posible.
Con estas medidas, pretenden que la inversión y la renovación de los nuevos residentes contribuyan a estimular la economía de la ciudad, además de que ellos mismos creen un vínculo con el pueblo y se vuelquen en su futuro.
Las viviendas que están a la venta por 1 euro en Sant’Elia a Pianisi forman parte de un plan que tiene como finalidad revitalizar los numerosos pueblos y ciudades dormitorio de Italia. Allí pasa un poco como en España. Los jóvenes italianos se mudan a la ciudad en busca de oportunidades laborales y los pueblos se transforman en lugares tranquilos con poblaciones pequeñas y envejecidas.
Imagen: Deposiphotos.com.