Según una encuesta anual realizada por el portal inmobiliario Rightmove la localidad de St Ives es la ciudad más feliz de todo el Reino Unido para vivir. La ciudad costera de Cornualles supera así Hexham, en Northumberland, ganadora en 2021. Más de 21.000 personas respondieron al «Índice de Felicidad en el Hogar», una encuesta que analiza el sentimiento de las personas con respecto al lugar donde viven.
Su espíritu comunitario, el sentimiento de pertenencia de los residentes y lo cómodos que se sienten al ser ellos mismos, son motivos que hacen que los habitantes de St Ives puntúen tan positivamente este lugar. Philip Pope, alcalde de St Ives, dijo al respecto: «A menudo me preguntan qué hace que St Ives sea tan especial. La única respuesta que puedo dar es «la gente». Aunque por supuesto, también influyen sus vistas pintorescas y la historia que recorre sus calles».
Una ciudad escocesa en segunda posición
La histórica ciudad Galashiels, en Escocia, obtuvo el segundo puesto. En cuanto a Gales, la ciudad de Anglesey resultó ser el lugar más feliz para vivir de toda la nación, ocupando el séptimo lugar de la clasificación general. Alice Brown, tasadora de la agencia inmobiliaria Rettie & Co Borders, afirmó que la ubicación es un factor imprescindible, así como la amabilidad de los lugareños.
La sensación de pertenencia, la proximidad a los espacios verdes y el espíritu de comunidad son factores para tener en cuenta a la hora de clasificar las ciudades. Tim Bannister, de la inmobiliaria de Rightmove, afirmó: «La encuesta Happy at Home de este año muestra realmente que las cosas que hacen que la gente esté contenta de vivir en su zona no son tanto los aspectos físicos de esa zona sino más bien el sentido de pertenencia, la comunidad y la gente».
Por desgracia, vivir en una de las ciudades más felices del Reino Unido tiene un precio un muy alto. Y es que el precio medio de una vivienda en St Ives es más alto que el precio medio de toda Gran Bretaña.
Y como se ha dicho siempre, “Mi lugar está donde mi felicidad reside”. Por lo que, sin duda, estas ciudades son el destino perfecto para forjar un hogar feliz.