Esta es la fecha en la que será seguro nadar en el Támesis

Támesis
Imagen: DepositPhotos.com

Afortunadamente, en Londres no hay demasiados días en los que te pegarías un buen chapuzón en el Támesis para sobrevivir al calor extremo. Y menos mal, porque el río que atraviesa la capital británica está fuertemente contaminado. Sin embargo, bañarse en el Támesis podría volver a ser una realidad… en el año 2034.

Tal y como indica Time Out, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, anunció que tiene planes para limpiar el río y prometió hacerlo apto para nadar para el año 2034. Los niveles de contaminación del Támesis son tan altos, que será necesaria al menos una década para que el río vuelva a ser higiénico.

Sadiq Khan necesita ser reelegido para proceder con su plan de limpiar el Támesis

El alcalde de Londres ya ha tenido cierto éxito en hacer de Londres una ciudad un poco más limpia con sus políticas para mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación. Sin embargo, primero necesita ser reelegido el próximo 2 de mayo para saber si será capaz de limpiar el lo que el mismo llama «la vergüenza nacional» y convertir el Támesis en un sitio seguro para nadar.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Imagen: Depositphotos.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio