Portada | Actualidad | Esta es la nueva línea de metro de Londres que abre el próximo 24 de mayo

Esta es la nueva línea de metro de Londres que abre el próximo 24 de mayo

metro elizabeth line 4g curiosidades
El Metro de Londres. / SAPhotog. Shutterstock.com

La Elizabeth Line abrirá oficialmente el 24 de mayo, según ha informado Transport for London. Funcionará en base a tres líneas separadas con servicios desde Reading, Heathrow y Shenfield. Además, a partir de este otoño, conectará con los túneles centrales de la ciudad. Inicialmente este proyecto contaba con un presupuesto de 14.800 millones de libras, pero el Gobierno británico dará 4.000 millones de libras extra para ayudar a su apertura. La fecha de apertura se ha ido atrasando desde hace cuatro años, y finalmente se inaugurará este mismo mes.

La apertura de la Elizabeth Line supone la ampliación del metro más importante en décadas

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha confirmado que está encantado con que Elizabeth Line se abra por fin a los pasajeros para “construir una ciudad más segura y ecológica para los londinenses”. Esta ampliación en la red de transporte revolucionará los desplazamientos por la capital. También supondrá un impulso de 42.000 millones de libras para la economía de Reino Unido, así como nuevos puestos de trabajo.

“El transporte público ecológico es el futuro, y la apertura de Elizabeth Line es un punto de referencia histórico para el país y para la capital”, afirma Sadiq Khan.

Según ha informado Metro, la Elizabeth Line operará con 12 trenes por hora entre Paddington y Abbey Wood, de lunes a sábado de 6:30 a 23:00. En principio, los trenes no circularán los domingos para permitir pruebas y actualizaciones de software.

Aunque la apertura aún depende de las aprobaciones de seguridad finales, el domingo 5 de junio habrá una excepción. Y es que con motivo del Platinum Jubilee weekend habrá un servicio especial en el que Elizabeth Line funcionará desde las 8:00 hasta las 22:00.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio