Esta legendaria galería de arte de Londres anuncia el cierre tras 80 años de historia

galeria de arte
Imagen: Depositphotos.com.

Marlborough Gallery cierra sus puertas. La galería que durante 80 años estuvo a la vanguardia del mundo del arte comercial londinense cerrará en los próximos meses todas sus sedes en Londres, Nueva York, Barcelona y Madrid, tras una “larga y cuidadosa reflexión” tomada por su consejo de administración.

La galería se fundó en 1946 y llegó a representar a algunos de los artistas más importantes de la posguerra, como Francis Bacon, Lucien Freud, Henry Moore y Barbara Hepworth. Para la década de los sesenta llegó a América al abrir un espacio en Nueva York, y se situó al frente del movimiento expresionista abstracto.

Según Time Out,  Marlborough Gallery, además, representó los patrimonios de muchos artistas importantes, como Jackson Pollock y Ad Reinhardt, y se hizo famosa por vender obras de grandes nombres como Cezanne y Rothko.

La galería de arte empezó a deteriorarse tras la muerte de sus fundadores, lo que originó una desordenada lucha de sucesión. Hubo disputas familiares y juicios, y pese a que un portavoz declaró a The Art Newspaper que los problemas familiares «se habían resuelto» y no tenían «nada que ver con la decisión de cerrar la empresa», al negocio le estaba yendo mal porque la facturación y los beneficios disminuyeron.

Sigue el canal de El Ibérico en WhatsApp, donde encontrarás todas las noticias de Londres y el Reino Unido.

Mantente informado: Suscríbete a nuestra newsletter gratuita para recibir las últimas noticias, eventos, conciertos y promociones de Londres y el Reino Unido.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio