Esta es la estación de metro más estresante de Londres

0

Basta con coger un día en metro de Londres para darse cuenta de que es un auténtico caos. Y más si es en hora punta. Una única línea puede llevarte a varios lugares diferentes, por lo que siempre hay que prestar mucha atención al tren en el que vamos a subirnos. Además, no hay que olvidarse de las estaciones y sus innumerables pasillos. La estación de King´s Cross St. Pancras se ha convertido oficialmente en la más estresante de Londres. King´s Cross tiene conexiones con trenes que unen la capital británica con varias localidades del este y nordeste de Inglaterra y Escocia. Además, es en este punto donde inician su camino los trenes de alta velocidad hasta París. También, la estación atrae a muchos turistas por su relación con las películas de Harry Potter y su famoso andén 9 y tres cuartos.

King´s Cross se ha obtenido este título después de que PowWowNow realizara un estudio con los datos de entradas y salidas de las estaciones, retrasos en los trenes y publicaciones negativas en las redes sociales a lo largo del año.

La estación registró más de 1.500 minutos de retraso en el pasado año

King´s Cross St. Pancras es la estación que más número de personas acoge cada año. Le siguen la estación de Bank and Monument, Stratford, Waterloo y Victoria. En el año 2017, más de 90 millones de personas pisaron este lugar. Durante 2018, la estación tuvo 144 menciones negativas en las redes sociales. Además, King´s Cross ocupa el puesto número 17 en cuanto a estaciones que sufren retrasos en Londres. Esta lista está encabezada por la estación de Acton Town. Le sigue Arnos Grove y Stratford.

En el otro extremo, las tres estaciones menos retrasadas estaban todas en la línea Central. La estación de Barkingside, al este de Londres vivió solo 17 minutos de demoras, seguida por Redbridge y Roding Valley.

Sobre el autor

Periodista. Amante de la fotografía, la lectura y el cine. Nunca digo que no a un buen viaje. Disfruto de Londres mientras hago lo que más me gusta: escribir.

Deja tu comentario