La estación de tren más valorada de Europa está en Londres

Estación de Londres|St Pancras|
cowardlion / Shutterstock.com|Elena Dijour / Shutterstock.com|A G Baxter / Shutterstock.com

De entre todos los medios de transporte, el tren siempre ha estado considerado uno de los más vanguardistas. Las posibilidades que el ferrocarril descubrió a partir del siglo XIX han hecho posible mover enormes masas de mercancía y centenares de personas al mismo tiempo, de estación en estación. En Reino Unido, donde la experiencia en el ámbito del ferrocarril es bien antigua, las estaciones de tren son ya lugares históricos y atracción de turistas.

Algunas estaciones ya no conservan su aspecto clásico o se han adaptado a los tiempos actuales, pero eso no impide que sigan siendo visitadas. Hace unos meses se publicó un ranking de visitas en las estaciones británicas que desveló cuáles eran las más transitadas y las que menos viajeros recibían. Ahora, la entidad europea Consumer Choice Centre (CCC) ha publicado una relación de las estaciones de tren más valoradas de Europa y una de Londres encabeza la lista.

La estación ‘número 1’ de Europa

Aunque el primer puesto ha estado reñido y una estación de Zurich estuvo a punto de lograrlo, la estación de St Pancras, en Londres, ha sido la ganadora. Situada en el norte de la ciudad, cerca del popular barrio de Camden, es una de las paradas con más encanto de la capital. Junto a ésta, se encuentra su vecina King Cross, mundialmente conocida por la saga de Harry Potter, pero que no ha logrado vencer a St Pancras.

St Pancras
Estación de St Pancras. Elena Dijour / Shutterstock.com

La votación no sólo ha tenido en cuenta aspectos estéticos o históricos que conviertan a la estación en un lugar especial, sino otros como la comodidad de los pasajeros, las posibilidades en cuanto a destinos o la regularidad de las huelgas. Las múltiples conexiones de Eurostar a París, Ámsterdam o Bruselas hacen que esta estación de tren londinense siga siendo uno de los principales puntos de conexión con la Europa continental. Además, los casi 36 millones de pasajeros anuales la convierten en una de las más transitadas de Reino Unido.

Otras estaciones de Londres en el ‘top 20’

Además de lo anterior, criterios como la limpieza, la señalización o la accesibilidad han hecho que la estación se distanciase de la de Zurich, que ha logrado 116 de los 139 puntos que ha conseguido St Pancras. Aún así, no fue la única estación de Londres en aparecer dentro del ‘top 20’, donde también se encuentran London Bridge -puesto 15- y Victoria -puesto 20-. Fuera de la capital, Birmingham New Street logró el puesto 12, superando a París o Copenhague.

London Bridge Estación
Estación de London Bridge. A G Baxter / Shutterstock.com

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio