Portada | Actualidad | Estaciones de metro «fantasma» en Londres reconvertidas en atracciones turísticas

Estaciones de metro «fantasma» en Londres reconvertidas en atracciones turísticas

Las llamadas estaciones de metro «fantasma» debido a la inutilización en Londres podrían ser vendidas para convertirse en atracciones, hoteles, tiendas y museos. Transport for London (TfL) está ultimando los detalles para que las empresas puedan presentar ofertas y transformar las paradas de metro en desuso y túneles de las calles de la capital.

El organismo público posee 750 de los túneles y está tratando de transformarlos en una cartera de activos. A día de hoy no está decidido si las empresas constructoras podrán  presentar ofertas para un solo sitio o si se agruparán bajo una colección de espacios.

La idea de aprovechar la riqueza potencial existente bajo las calles de la capital se planteó por primera vez en 2009 por el ex ejecutivo de Barclays Ajit Chambers quien cree que esta red vale 3,6 mil millones de libras esterlinas. El ex ejecutivo desenterró un viejo mapa de estaciones en desuso hace cinco años y fundó la compañía  Antiguo metro de Londres para seguir con su visión de renovar las estaciones entregando los ingresos directamente a TfL sin interrumpir el servicio ferroviario actual.

El sr. Chambers identificó 34 sitios posibles pero la primera fase de su proyecto consiste en tan sólo 13 estaciones emblemáticas que serian convertidas en galerías de arte, clubes nocturnos y potencialmente, un museo de la Brigada Nacional de Bomberos.

El Sr Chambers tiene cuatro inversores que incluyen a  Duncan Vaughn-Arbuckle, el fundador de Vinopolis, museo del vino de Londres. TfL ha declarado que no hay «ninguna afiliación» con la compañía Antiguo metro de Londres. Una portavoz de TfL declaró: «No podemos mostrar ningún prejuicio por delante de una licitación pública.»

Ya se han realizado ofertas para convertir algunos túneles. Algunos ejemplos, son los túneles de Clapham North que serán el lugar elegido para una granja de hierbas o el acuerdo que ha firmado la organización con Waitrose para realizar un servicio donde los clientes podrán recoger materias primas en Chalfont y Latimer, en la línea Metropolitan.

Relacionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio