Las estaciones del metro de Londres más saturadas en hora punta

0

La empresa de transporte de Londres, TFL, ha diseñado dos mapas de metro que indican cuales son las estaciones más saturadas. El objetivo es advertir a los usuarios para que puedan evitar esas zonas en las horas de máxima ocupación.

Los mapas muestran en qué momento se encuentran más abarrotadas las estaciones más populares del metro de la capital. Dichas estaciones son: King’s Cross, Victoria, Waterloo, Euston y Oxford Circus. Es en estas estaciones en las que se producen las mayores congestiones durante el día. En el peak time, el tránsito abundante de usuarios puede durar entre 15 y 45 minutos.

La hora punta se produce mayoritariamente durante la mañana, entre las 7:45 y las 8:45 horas. King’s Cross, Victoria y Waterloo experimentan su peor momento durante los 15 minutos entre las 8.30 y las 8.45 horas, mientras que Earl’s Court y Brixton empiezan a tener más tráfico a partir de las 8.15. En Clapham Common la congestión empieza incluso antes, desde las 7:45 hasta las 8:00.

 

Por la noche, las estaciones empiezan a estar abarrotadas desde las 17:30 hasta las 18:30 horas.

 

El transporte de Londres durante el fin de semana

Durante este fin de semana Bakerloo Line no operará entre Queen’s Park y Harrow & Wealdstone, durante el domingo 20 de mayo. Circle Line tampoco tendrá servicio entre Aldgate y Edgware Road durante todo el fin de semana.

District Line no prestará servicio en gran parte de su ruta entre Kensington y Richmond y Earling Broadway durante los días sábado y domingo. El DLR también estará inactivo por trabajos de mantenimiento entre Stratford y Canary Wharf durante el fin de semana. London Overground no tendrá servicio entre Highbury & Islington y Shadwell.

Desde la cuenta de Twitter de TFL alertan que todos aquellos que quieran desplazarse a Windsor para ver la boda entre el príncipe Harry y Meghan Markle tendrán que planear muy bien su viaje y salir de casa con tiempo.

 

El centro de Londres estará particularmente abarrotado de gente este fin de semana. La Boda Real coincide con la final de FA Cup, que se celebrará en el estadio Wimbley el sábado 19.

Sobre el autor

Estudiante de Periodismo en la Universitat Jaume I (Castellón de la Plana). Me encanta viajar, escuchar música y leer. Los conciertos y festivales son mi hábitat natural. También me gusta mucho la playa y el buen tiempo, por eso solo estoy de paso por Londres.

Deja tu comentario